Tartitas de Mousse de Turrón y Pistacho con hojaldre crujiente.

diciembre 16, 2018



Ya se acercan las Navidades, es de las fechas más esperadas para nosotras. Nos encantan, ya lo sabéis, y no podían faltar recetas especiales para celebrar con la familia los días de fiesta. 

La primera receta que os enseñamos son unas riquísimas mini tartas o tartitas individuales de Mousse de Turrón y Pistacho con base de hojaldre crujiente. ¿No os encantaría que os lo pusieran de postre? 😋
¡Pues ahora podéis hacerlas vosotros!



Puede parecer una receta complicada, con varias preparaciones y muchos pasos, pero os aseguramos que no es nada difícil. Sólo hace falta un poco de organización en la cocina, tener los ingredientes a mano, ¡y lo demás viene solo! 

El turrón en los postres nos gusta mucho, da una sabor especial y muy elegante, muy de estas fiestas. 
En esta ocasión hemos utilizado una pasta de Turrón Jijona de Coloma García que viene perfecta para usar, está riquísima y además es un producto artesano, con sólo 4 ingredientes y nada de conservantes, colorantes, potenciadores del sabor... ni nada raro que no es necesario. Por eso nos ha gustado tanto y estábamos deseando probarla en alguna receta. 
Como veréis, no hemos añadido nada de azúcar a la mousse de turrón porque ya la crema viene endulzada con miel y para nosotras tiene el toque perfecto de dulzor, y así no abusamos demasiado del dulce que ya caerán algún que otro bombón o polvorón... 😆 

INGREDIENTES (para 4 mini tartas de 6 cm de diámetro)

Para las bases:

- 1 lámina de hojaldre de mantequilla
- 1 cucharada de panela 

Para la mousse de turrón:

- 3 huevos
- 150 ml de crema de turrón Jijona Coloma García 
- 55 gr de mantequilla 

Para la mousse de pistacho: 

- 150 gr de pistachos 
- 4 cucharadas de sirope de ágave
- 100 ml de claras de huevo 


ELABORACIÓN

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel de horno.

2. Extendemos la masa de hojaldre, aplanamos con un rodillo para que quede bien fina y cortamos círculos de unos 8-10 cm de diámetro con un cortapastas. Deben ser más grande que los moldes que usemos para las mini tartas porque el hojaldre encoge durante el horneado. Nosotras usamos como moldes unos aros metálicos como los de emplatar, de 6 cm de diámetro.

3. Ponemos cada círculo en la bandeja que hemos preparado, pinchamos la superficie con un tenedor y espolvoreamos con un poco de panela.

4. Metemos al horno unos 15-20 minutos hasta que estén dorados. Cuando estén listos los aplastamos un poco con una espátula y los pasamos a una rejilla para dejarlos enfriar por completo y que queden crujientes. 

5. Para la mousse de turrón, separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras con una pizca de sal en un bol al baño maría, sin que el agua toque el bol y a media temperatura, mientras vamos batiendo con unas varillas. Cuando las claras espumen y al tocarlas estén calientes, las pasamos a un bol frío y batimos con unas varillas eléctricas a máxima velocidad hasta que se monten y hayan enfriado (las paredes del bol tienen que estar frías). 

6. En un bol ponemos la mantequilla y la crema de turrón y derretimos en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que la mantequilla de funda y podamos integrarla bien con la crema de turrón.

7. Aún en caliente, añadimos las yemas y batimos rápidamente para integrarlas y que no se cuajen. Dejamos templar y después añadimos las claras montadas poco a poco y con una espátula vamos integrándolas con movimientos envolventes. 

8. Con los aros metálicos vamos a montar nuestras mini tartas. Ponemos en el fondo el círculo de hojaldre (si es necesario lo cortamos para que encaje bien)y encima añadimos la mousse de turrón dejando de 0,5 cm a 1 cm libre, para la mousse de pistachos. Reservamos en el frigorífico.

9. Para hacer la mousse de pistacho, les quitamos la cascara y los echamos en un bol con agua templada unos 5 minutos. Después le quitamos toda la piel que podamos y los ponemos en una picadora o procesador de alimentos y trituramos a máxima velocidad hasta que se empiece a formar una crema o mantequilla. Añadimos el sirope de ágave y batimos para integrar bien. 

10. Los 100 ml de claras de huevo las montamos con el mismo procedimiento de antes, primero las batimos al baño maría para que se cocinen y después terminamos de montar con unas varillas eléctricas. Las añadimos con movimientos envolventes a la crema de pistachos hasta que tengamos una mezcla suave y esponjosa. 

11. Sacamos los moldes del frigorífico y terminamos de rellenar con la mousse de pistacho, alisando la superficie bien. 

12. Por último, dejamos reposar en el frigorífico de nuevo unas 4 horas como mínimo antes de servir. Podéis decorar con pistachos picados. 


¡Esperamos que os haya gustado! Podéis ver más recetas para navidad que tenemos en el blog, como este Ponche de Huevo navideño (Eggnog).

¡Un besito! 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest