Tarta de Crepes y Dulce de Leche (Mille Crepe Cake)

junio 26, 2018


¡Qué poquito queda para las vacaciones! Estamos deseando... Y no por el calor, porque por estas zonas ya es insoportable; pero sí que apetecen unos días de relax, desconectar un poco de la rutina y la vida cotidiana, que a veces puede ser un poco caótica, y sobretodo, lo que más nos gusta del verano, es ¡viajar! 

Aún tenemos una receta para horno pendiente por subir, que seguramente os traigamos antes de tomarnos un descansito. Pero como con estos calores, lo que menos apetece es tener que encender el horno muy a menudo, la receta de hoy es de esas perfectas para cualquier ocasión, para presentar una tarta bonita, vistosa y por supuesto, riquísima; pero sin tener que hornear nada! 
Suena bien, ¿no? 


Esta Tarta de Crepes y Dulce de leche os va a encantar, es muy fácil de hacer, pero hace falta paciencia para hacer tantas crepes (y no comeros alguna por el camino).
Hemos usado Dulce de Leche Márdel, que nos encanta, no lleva aceites refinados innecesarios, colorantes artificiales, ni conservantes. El aporte de azúcar es menor que otro tipo de cremas comerciales, y aunque no es algo para consumir sin control, sí que es una buena opción para darnos un capricho y preparar nuestros dulces preferidos. "En el término medio está la virtud" 😋

INGREDIENTES (para unos 25 crepes de 15 cm)

- 3 huevos L
- 3 cucharadas de azúcar 
- 70 gr de mantequilla derretida
- 190 gr de harina de trigo 
- 385 ml de leche (en nuestro caso de avena pero podéis usar la que queráis)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
- Frutas variadas para decorar

ELABORACIÓN

1. En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla hasta que la mezcla blanquee. 

2. Añadimos la mitad de la leche y batimos un poco más. Tamizamos la harina sobre la mezcla y con las varillas y movimientos envolventes, mezclamos bien hasta que no queden grumos. 

3. Terminamos de añadir el resto de la leche y batimos hasta tener una mezcla ligera y homogénea. 

4. Calentamos a fuego medio una sartén de 15 cm de diámetro y la engrasamos con un poco de aceite o mantequilla. 

5. Cuando la sartén esté caliente, añadimos con la ayuda de un cazo pequeño un poco de masa a la sartén y la giramos para ir extendiendo la masa por todo el fondo y que quede bien cubierto. Los crepes son muy finitos así que no hay que pasarse echando masa, lo justo para poder cubrir todo el fondo de la sartén. 

6. Dejamos cocinar un par de minutos aproximadamente y cuando los bordes empiecen a dorarse, damos la vuelta al crepe y dejamos cocinar un minuto por el otro lado. 

7. Repetimos lo mismo hasta terminar la masa. Paciencia porque se tarda un buen rato, ¡pero merece la pena! Cuando tengamos listos todos los crepes y apilados uno encima de otro, los cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.

8. Para hacer el relleno de la tarta de crepes, vamos a montar la nata bien fría con unas gotitas de zumo de limón y dos cucharadas de azúcar. Cuando la tengamos semi montada, añadimos el dulce de leche y seguimos batiendo a máxima velocidad hasta que la nata esté bien montada y firme. 

9. Para montar la tarta, sólo tenemos que colocar nuestro primer crepe en un plato bonito, cubrir con una fina capa de nata montada y dulce de leche, y repetir la operación hasta que terminemos con el último crepe. 

10. Antes de servir, añadimos el Topping de Dulce de leche Márdel por encima, dejando que caigan algunos hilitos por los extremos, que lo hace aún más tentador; y decoramos con nuestras frutas preferidas. 




Esperamos que os haya gustado esta receta, en casa hemos dado buena cuenta de ella jajaja 
Animaos a hacerla y a probar el Dulce de Leche Márdel sino lo habéis hecho ya, y nos contáis qué tal por nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter

¡Nos vemos pronto con nueva receta! 
Besitos. 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

4 comentarios

  1. Os ha quedado perfecta chicas. Yo intenté una vez una mile crepe y fue un desastre total, a vosotras os ha quedado de 10 y además con dulce de leche que me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado super bonita chicas..Yo creo que no tengo tanta paciencia jajajajja

    ResponderEliminar
  3. Me estoy relamiendo, de verdad!!!. Pasadme un trozo, por favor!!!, jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!! qué delicia, os ha quedado fantástica y las fotos preciosas! los crepes siempre triunfan! besis

    ResponderEliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest