Polos bicolor de kiwi, paraguaya y frutos del bosque

junio 20, 2018


¡Hola chicos! No sabemos por allĂ­, pero aquĂ­ de lo Ășnico que se empieza a hablar ya es del calor que estĂĄ haciendo. Estamos a dos dĂ­as de que empiece el verano, asĂ­ que para que lo empecĂ©is bien fresquitos os traemos una receta de polos de fruta natural, sin azĂșcares ni ningĂșn aditivo, para disfrutar en cualquier momento. 

Es la primera receta que subimos al blog de helados, un error enorme lo sabemos, porque con lo que gustan los helados y mĂĄs con este calor... Era necesario una receta asĂ­ ya!



Para la primera capa hemos usado kiwis gold y paraguaya, con zumo de medio limĂłn y ¡nada mĂĄs! Las dos son sĂșper dulces asĂ­ que para nosotras no necesitan nada mĂĄs para disfrutar de su sabor. Ambas frutas nos aportan una gran cantidad de vitamina C, ademĂĄs la paraguaya o paraguayo tiene un alto contenido en agua asĂ­ que en verano es perfecta para mantenernos hidratados. El kiwi destaca por su alto contenido en fibra, que facilita la digestiĂłn.
Para la segunda capa hemos usado frutos del bosque: fresas, moras, arĂĄndanos, frambuesas, y grosellas. PodĂ©is comprarlas por separado y congelarlas en bolsitas, es sĂșper prĂĄctico. Pero sino tambiĂ©n encontrĂĄis en los supermercados bolsitas de mix de frutos del bosque congelados. Añadimos agua y zumo de limĂłn ¡y listo! Nosotras no hemos añadido ningĂșn endulzante, pero como son frutas mĂĄs ĂĄcidas, podĂ©is añadir un poco de stevia lĂ­quida si querĂ©is.
Los frutos del bosque son antioxidantes, ricos en vitaminas como la vitamina C y E, entre muchas mĂĄs propiedades que las hacen unas aliadas perfectas para ayudarnos a combatir muchas patologĂ­as.

Nadie se podrĂ­a resistir, ¿verdad? 


INGREDIENTES (para 6-8 polos)

Para la primera capa:

- 2 kiwis gold 
- 2 paraguayas 
- Zumo de medio limón pequeño

Para la segunda capa:

- 200 gr de mix de frutos del bosque congelados
- 200 ml de agua frĂ­a
- Zumo de medio limĂłn
- Stevia lĂ­quida o endulzante al gusto (opcional)


ELABORACIÓN

1. En un vaso alto de batidora o un procesador de alimentos, trituramos los kiwis y la paraguaya junto al zumo de limón hasta que no queden grumos y tengamos una mezcla homogénea. Podéis añadir un poco de agua fría para aligerar la mezcla si fuera necesario.

2. Rellenamos los moldes 1/3 de su capacidad con la mezcla, unas 3 cucharaditas por cavidad, dependiendo del tamaño del molde.

3. Para la segunda capa, trituramos el mix de frutos rojos junto al agua, zumo de limĂłn y endulzante. Al estar congelados quedarĂĄ una textura mucho mĂĄs espesa. 

4. Rellenamos los polos con la mezcla, se mezclarĂĄ un poquito con la anterior porque pesa mĂĄs pero quedan igual de bonitos y ricos. A nosotras nos sobrĂł un poco de la mezcla de frutos rojos e hicimos otros dos polos enteros con esa mezcla.

5. Ponemos los palitos de helado si tenĂ©is un molde que los sujete; sino esperamos una hora aproximadamente hasta que empiecen a congelarse y podamos poner el palito sin que se mueva. Como la mezcla de frutos rojos es mĂĄs densa, seguramente podĂĄis poner el palito desde el principio sin que se mueva, haced la prueba y asĂ­ os ahorrĂĄis esperar 1 hora. 

6. Dejamos congelar un mĂ­nimo de 6 horas o mejor de un dĂ­a para otro. Para desmoldar sumergimos el molde unos segundos en agua caliente, o si son moldes de silicona con apretar un poquito salen bien. 




Esperamos que os haya gustado mucho esta forma de hacer helados de fruta tan saludable, y si probåis la receta, enseñådnosla por las redes! Instagram, Facebook, o Twitter.

Con estos polos hemos participado en el reto de Instagram #polosdefrutaquesedisfrutan, allĂ­ verĂ©is muchas mĂĄs ideas de polos que os encantarĂĄn! 

¡Nos vemos pronto!
Besitos.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

1 comentarios

  1. Os han quedado super chulos con esos colores y seguro que estan super ricos. Besos chicas!!

    ResponderEliminar

Si has leĂ­do la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

SĂ­guenos en Facebook

Pinterest