martes, 3 de julio de 2018

"Nuezmendrado" Helado vegano de nueces, vainilla y chocolate.



"Nuezmendrado". Así hemos llamado a la receta de hoy, para hacer el clásico helado almendrado, pero con Nueces de California, y en versión vegana y saludable.

No nos habíamos dado cuenta hasta hace poco de lo facilísimo que es hacer helado en casa, pero además, hacerlos saludables, es aún más fácil. Creíamos que sería difícil sustituir ingredientes tan tradicionales como la nata, el azúcar, la leche condensada... Pero nos equivocábamos, ¡y menos mal! 

La prueba está en estos helados que hemos hecho para participar en el concurso #nuezlover del año, de Nueces de California, que nos hizo llegar un cargamento de nueces riquísimas y con la que hemos hecho no sólo ésta receta, sino muchas más. 




Para participar en este concurso, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, decidimos hacer algo fresquito, sin tener que pasar mucho calor cocinando, que ya no apetece nada. Y claro, queríamos un helado que pudiéramos comer sin problemas, sin restricciones de nada. ¿La única pega? Que Olga es alérgica a las nueces 😂 ¡pero no pasa nada! Que la receta la he hecho yo y la hemos disfrutado con mi familia, no queríamos que la otra mitad del equipo resultara herida jajaja

Antes de empezar con la receta, os contamos: 
estos helados son sin lactosa, sin gluten, sin azúcar y veganos. ¿Qué más se puede pedir? 😋

INGREDIENTES (para 8 helados)

- 210 gr de Nueces de California
- 200 ml de nata de avena (sin gluten) o nata de arroz
- 100 ml de leche de nueces
- 70 gr de dátiles Medjool
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 300 gr de chocolate negro
- Nueces de California picadas

ELABORACIÓN

1. La noche anterior dejamos en remojo las nueces, mínimo 8 horas.

2. Al día siguiente, escurrimos y enjuagamos las nueces. Las ponemos en una batidora de vaso o procesador de alimentos y trituramos hasta que se forme una mezcla espesa, como una mantequilla. 

3. Añadimos los dátiles sin el hueso y troceados, y la vainilla en pasta y trituramos bien.

4. Por último, agregamos la nata de avena o arroz y la leche de nueces y trituramos un par de minutos hasta que tengamos una mezcla homogénea y espesa. 

5. Vertemos la mezcla en los moldes y llevamos al congelador. Después de una hora, insertamos los palitos y dejamos congelar del todo. Mejor si lo dejamos de un día para otro.

6. Cuando los helados estén listos, derretimos el chocolate negro al baño maría hasta que esté  brillante y fluido. Añadimos las nueces picadas y mezclamos bien. Lo vertemos en un vaso alto e introducimos los helados para bañarlos con el chocolate. 

7. Ponemos los helados sobre papel de horno en una bandeja y los llevamos de nuevo al congelador hasta que el chocolate haya solidificado. 



Esperemos que os haya gustado esta versión saludable del clásico helado almendrado y que lo probéis! 

Nos vemos pronto con más recetas.
¡Besitos dulces! 

2 comentarios:

  1. Deben estar increíblemente buenos!!!!. Anotada queda la receta!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! qué pasada de helados!! mucha suerte en el concurso! besis

    ResponderEliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de que dejes tu comentario. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!