"Nuezmendrado" Helado vegano de nueces, vainilla y chocolate.

julio 03, 2018



"Nuezmendrado". AsĂ­ hemos llamado a la receta de hoy, para hacer el clĂĄsico helado almendrado, pero con Nueces de California, y en versiĂłn vegana y saludable.

No nos habĂ­amos dado cuenta hasta hace poco de lo facilĂ­simo que es hacer helado en casa, pero ademĂĄs, hacerlos saludables, es aĂșn mĂĄs fĂĄcil. CreĂ­amos que serĂ­a difĂ­cil sustituir ingredientes tan tradicionales como la nata, el azĂșcar, la leche condensada... Pero nos equivocĂĄbamos, ¡y menos mal! 

La prueba estĂĄ en estos helados que hemos hecho para participar en el concurso #nuezlover del año, de Nueces de California, que nos hizo llegar un cargamento de nueces riquĂ­simas y con la que hemos hecho no sĂłlo Ă©sta receta, sino muchas mĂĄs. 




Para participar en este concurso, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, decidimos hacer algo fresquito, sin tener que pasar mucho calor cocinando, que ya no apetece nada. Y claro, querĂ­amos un helado que pudiĂ©ramos comer sin problemas, sin restricciones de nada. ¿La Ășnica pega? Que Olga es alĂ©rgica a las nueces 😂 ¡pero no pasa nada! Que la receta la he hecho yo y la hemos disfrutado con mi familia, no querĂ­amos que la otra mitad del equipo resultara herida jajaja

Antes de empezar con la receta, os contamos: 
estos helados son sin lactosa, sin gluten, sin azĂșcar y veganos. ¿QuĂ© mĂĄs se puede pedir? 😋

INGREDIENTES (para 8 helados)

- 210 gr de Nueces de California
- 200 ml de nata de avena (sin gluten) o nata de arroz
- 100 ml de leche de nueces
- 70 gr de dĂĄtiles Medjool
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 300 gr de chocolate negro
- Nueces de California picadas

ELABORACIÓN

1. La noche anterior dejamos en remojo las nueces, mĂ­nimo 8 horas.

2. Al dĂ­a siguiente, escurrimos y enjuagamos las nueces. Las ponemos en una batidora de vaso o procesador de alimentos y trituramos hasta que se forme una mezcla espesa, como una mantequilla. 

3. Añadimos los dåtiles sin el hueso y troceados, y la vainilla en pasta y trituramos bien.

4. Por Ășltimo, agregamos la nata de avena o arroz y la leche de nueces y trituramos un par de minutos hasta que tengamos una mezcla homogĂ©nea y espesa. 

5. Vertemos la mezcla en los moldes y llevamos al congelador. Después de una hora, insertamos los palitos y dejamos congelar del todo. Mejor si lo dejamos de un día para otro.

6. Cuando los helados estĂ©n listos, derretimos el chocolate negro al baño marĂ­a hasta que estĂ©  brillante y fluido. Añadimos las nueces picadas y mezclamos bien. Lo vertemos en un vaso alto e introducimos los helados para bañarlos con el chocolate. 

7. Ponemos los helados sobre papel de horno en una bandeja y los llevamos de nuevo al congelador hasta que el chocolate haya solidificado. 



Esperemos que os haya gustado esta versiĂłn saludable del clĂĄsico helado almendrado y que lo probĂ©is! 

Nos vemos pronto con mĂĄs recetas.
¡Besitos dulces! 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

2 comentarios

  1. Deben estar increĂ­blemente buenos!!!!. Anotada queda la receta!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! qué pasada de helados!! mucha suerte en el concurso! besis

    ResponderEliminar

Si has leĂ­do la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

SĂ­guenos en Facebook

Pinterest