Charlotta de Dulce de Leche.

septiembre 17, 2018



Volvemos otra semana más con una receta de esas que...no se olvidan. Si os gustó la Charlotta de Limón que os enseñamos por San Valentín, os aseguramos que esta os va a enamorar aún más. Sobretodo si sois amantes del dulce de leche, como nosotras 😋

Sabemos que no es la receta más saludable del mundo, pero nos hemos querido permitir este capricho. 
O más bien no nos hemos podido resistir. 
Nos entendéis, ¿verdad? 


Esta Charlota es mucho más fácil, si cabe, que la de limón. Sólo vamos a necesitar 5 ingredientes para hacer la tarta. Podéis decorarla por encima simplemente con dulce de leche (nada mal 😌), con frutas para hacerla más "ligera", o si sois tan golosas como nosotras... hacer un merengue como guinda del pastel, ¡nunca mejor dicho! 
¿Os apuntáis? 

INGREDIENTES (molde de 18 cm)

Para la Charlota:

- Bizcochos de soletilla (aprox. 200 gr)
- 500 ml de nata para montar
- 300 gr de Dulce de Leche Márdel
- 6 hojas de gelatina
- Café expreso 

Para el merengue:

- 3 claras de huevo
- 340 gr de azúcar
- 250 ml de agua
- Gotas de limón 

ELABORACIÓN

1. Para hacer la tarta lo mejor es usar un molde desmontable para poder sacarla después sin que se rompa. Nosotras usamos uno de 18 cm. 

2. Cortamos la base a las soletillas para que queden rectas al apoyarlas y después vamos bañándolas  en el café y colocándolas una junto a otras apoyadas en las paredes del molde. 

3. Con el resto de soletillas, las mojamos en café también, las rompemos y las ponemos en la base, intentando cubrir todo bien.

4. Cubrimos la base de soletillas con una capa de dulce de leche.Reservamos la tarta en la nevera. Este paso es opcional pero nosotras lo hicimos para que al cortarla saliera el dulce de leche por la base y nos encantó 😋.

5. Para hacer el relleno, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Cuando estén hidratas las metemos al micro con una cucharada de la nata unos segundos lo justo para que se derritan y reservamos hasta que se temple y no esté muy calientes.

6. Semimontamos la nata que debe estar muy fría y cuando empiece a coger cuerpo añadimos el dulce de leche y la gelatina derretida y seguimos batiendo un poco más hasta que todo esté integrado. 

7. Sacamos la tarta de la nevera y vertemos la mezcla alisando bien la superficie. Tapamos con film y dejamos en la nevera unas 4 horas hasta que cuaje. 

8. Para hacer el merengue ponemos en un cazo el agua y el azúcar para hacer un almíbar. Dejamos hervir durante 5 minutos y cuando veamos que las burbujas de la superficie empiezan a juntarse unas a otras, ponemos a batir las claras de huevo con una pizca de sal y unas gotas de limón.

9. Batimos las claras hasta que alcancen el punto de nieve y en ese punto apartamos del fuego el almíbar y lo vamos añadiendo a las claras en forma de hilo, poco a poco, mientras seguimos batiendo a máxima velocidad. Dejaremos de batir cuando el bol se enfríe por completo y el merengue forme picos duros y firmes que no se caen. Podéis añadir alguna esencia si queréis para darle sabor cuando ya esté el merengue listo.

10. Por último, ponemos el merengue en una manga pastelera y decoramos a nuestro gusto la tarta. Con un soplete tostamos un poco el merengue, ¡y listo! 



¿Os ha gustado la receta? Si la hacéis, nos encantaría ver vuestras versiones por las redes sociales (InstagramFacebook y Twitter)

Nos vemos prontos con más recetas.
¡Besitos!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

4 comentarios

  1. ¡Madre mía!!! Qué delicia y qué pinta!!! me ha encantado, tan bien hecha y tan rica. El éxito está asegurado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Adoro el dulce de leche! Por eso se que esa tarta está deliciosa! La idea de ponerle el merengue por encima ha sido de 10! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lidia!! La verdad es que combina genial el dulce de leche con el merengue, dulce pero irresistible! Besitos guapa!!

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest