Mousse de queso mascarpone y arándanos.

marzo 31, 2016

¡¡Hola!!

Después del descanso de las vacaciones de Semana Santa, volvemos de nuevo con una receta que os va a encantar. 

Estos postres tipo mousse nos gustan mucho para esta época que entra, y sobretodo para verano, porque son más fresquitos y se hacen sin necesidad de horno.



El proceso puede parecer largo y con muchos pasos, pero os aseguramos que no tiene nada de complicado y lo único difícil es esperar a que enfríe del todo para probarlo! 




Os dejamos la receta, ¡esperamos que os guste!



INGREDIENTES: 8 VASITOS


Para la base: 

- 2 paquetes de galletas maría (unos 200 gr)
- 120 gr de mantequilla derretida

Para la mousse: 

- 250 ml de nata para montar
- 250 gr de queso mascarpone
- 100 gr de azúcar glas
- 6 hojas de gelatina
- 1 clara de huevo
- 100 gr de arándanos 

Para el coulis de arándanos: 

- 150 gr de arándanos 
- 45 gr de azúcar
- Dos cucharadas de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 hoja de gelatina



ELABORACIÓN


1. En primer lugar, ponemos un vaso con agua fría y las 6 hojas de gelatina para la mousse y dejamos hidratando.

2. En un cazo al fuego, ponemos los arándanos para la mousse, con un par de cucharadas de agua y lo dejamos cociendo a fuego medio. Cuando estén blandos, los trituramos, pasamos por un colador y reservamos.

3. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Colocaremos una base de galleta en cada vasito o en el molde que vayamos a utilizar. Dejamos enfriar en el frigorífico mientras seguimos con la preparación.

4. A parte, en un bol batimos el queso mascarpone hasta que esté cremoso y después le añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta integrar bien. 

5. Cogemos unas tres cucharadas de la nata, la calentamos en el microondas y le agregamos la gelatina bien escurrida, que ya estará hidratada. Removemos bien para que se disuelva y lo agregamos a la mezcla de queso y  azúcar. Mezclamos todo hasta integrar. 

6. Con el resto de la nata (tiene que estar bien fría), la vamos a semi montar, paramos antes de que empiecen a salir picos más definidos. 

7. Agregamos la nata poco a poco a la mezcla de queso, e integramos con movimientos envolventes.

8. Del mismo modo haremos con la clara de huevo, que montaremos a punto de nieve y la añadiremos a la mezcla, suavemente. 

9. Ahora vamos a dividir la mezcla en dos partes iguales. A una la dejamos igual, y a la otra le añadiremos los arándanos triturados que habíamos reservado y ya estarán fríos. Mezclamos bien. 

10. Disponemos las mezclas en los vasitos, en el orden que prefiramos. Nosotras pusimos primero la mousse de arándanos y después la blanca, para hacer contraste con el coulis que va encima. Hay que tener en cuenta que antes de poner la siguiente capa de mousse, hay que dejar enfriar un rato en la nevera la primera. Es decir, ponemos la capa de mousse de arándanos, por ejemplo, sobre la base de galletas y llevamos a la nevera los vasitos, unos 20 minutos. Pasado el tiempo los sacamos, ponemos la mousse blanca y volvemos a meter en el frigorífico.

11. Mientras los vasitos están enfriando, ponemos de nuevo un cazo al fuego para preparar el coulis. Añadimos los arándanos con el agua, el zumo de limón y el azúcar. Dejamos cocer unos 15 minutos. 

12. Aprovechamos para poner en agua fría la hoja de gelatina que deberá hidratar también unos 15 minutos (nosotras usamos gelatina para que cuajara como la mousse, pero podéis no usarla) 

13. Cuando los arándanos se ablanden, pasamos por la batidora hasta que quede bien fino. Le añadimos la hoja de gelatina, mezclamos para que se disuelva y dejamos enfriar. 

14. Por último, cuando el coulis y el mousse hayan enfriado, pasamos el coulis por un colador y ponemos una fina capa sobre la mousse, en cada vasito. Decoramos con algunos arándanos y volvemos a dejar enfriar hasta la hora de servir. 











¿Qué os ha parecido? Dejadnos vuestros comentarios, nos encanta leeros! :D 

¡Millones de besitos!





TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

8 comentarios

  1. Un postre delicioso y bonito!! Seguro que estará riquisimo!! Un beso y feliz fin de!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te aseguramos que estaba buenisisisisimo!
      Muchos besos <3

      Eliminar
  2. Unos vasitos muy vistosos y bien sabrosos seguro, te han quedado de cine..Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!
      Te animamos a que los hagas.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  3. Mmm!! Con lo que me gustan los arándanos! Quizá me deje llevar... Besitos chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues déjate llevar que seguro que no te arrepientes!
      Besitos :D

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest