Tarta de zanahoria y ganache de chocolate blanco.

septiembre 27, 2015

Hoy os traemos una de las tartas americanas más famosas: tarta de zanahoria. Se pueden encontrar muchas versiones de esta tarta, la clásica siempre va acompañada de un relleno y cobertura hecho a base de queso crema, además el bizcocho se suele aromatizar con especias como la canela, y se le añaden frutos secos como las nueces, pasas, etc. Algunas personas prefieren poner la zanahoria rallada, que se note después, otras las trituran... 




La versión que hoy traemos es más sencilla, sólo con la zanahoria, un toque de canela y vainilla y acompañada de una ganache de chocolate blanco, deliciosa. 

¿Os animáis a probar esta combinación? 



INGREDIENTES

- 250 gr de zanahorias
- 200 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 125 gr de aceite de oliva suave
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela en polvo

PARA LA GANACHE

Según el tamaño del molde necesitaréis más o menos cantidad, pero la proporción en el caso de usar chocolate blanco, siempre será la misma: por 1 parte de nata, usaremos 3 partes de chocolate blanco.

Es decir, en el caso de usar un molde de 15 cm, como usamos para esta receta, necesitaremos:

- 450 gr de chocolate blanco
- 150 ml de nata para montar
- Esencia de vainilla (opcional)



ELABORACIÓN

1. En primer lugar, precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde (de unos 15-18cm, según lo alto que lo queramos), con papel de horno. 
2. Vamos a pelar y lavar las zanahorias y las vamos a poner en un cazo a cocer, hasta que estén blandas. 
3. Cuando las zanahorias estén listas, las escurrimos, y podemos aplastarlas con un tenedor o triturarlas con una batidora, hasta que nos quede una masa lisa. 
4. En un bol, batimos los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla espume y blanquee. Mejor si lo hacemos con unas varillas eléctricas, nos llevará menos tiempo. 
5. A continuación, añadimos el aceite y las zanahorias y mezclamos todo muy bien. 
6. Añadimos también la vainilla.
7. Tamizamos la harina junto con la levadura química y la canela, y mezclamos con movimientos envolventes, hasta que quede todo homogéneo. 
8. Pasamos la mezcla al molde que ya teníamos preparado y lo metemos al horno durante 30 minutos aproximadamente, comprobaremos si está hecho pinchando el bizcocho con un palillo y viendo si sale limpio. 
9. Cuando esté listo, lo sacamos del horno y esperamos 5 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
10. Mientras tanto, vamos a preparar la ganache. Troceamos el chocolate, cuanto más fino mejor; y en un cazo al fuego ponemos a calentar la nata. Cuando empiece a calentarse, sin que llegue a hervir del todo, apartamos del fuego y se la vertemos por encima al chocolate. Removemos muy bien con una espátula de madera, hasta que el chocolate se funda por completo. Una vez listo, lo tapamos con papel film y debemos dejarlo reposar, hasta que se enfríe. 
11. Para montar la tarta, hay que cortar el bizcocho en capas, por la mitad, y rellenaremos con la ganache, cuidando de que el relleno quede lo mejor nivelado posible antes de poner la otra capa, así quedarán más recto el resultado final. Por encima cubriremos con otra capa de ganache y podremos darle el efecto que más nos guste, y decorarlo, nosotras usamos unos sprinkles turquesas e hicimos unas banderitas con fabric tape. ¿Qué os parece?



 



¡Esperamos que os haya gustado esta receta! Nos vemos pronto con más cosas ricas. 

¡BESOS! 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

14 comentarios

  1. MMMMMMMMM
    Qué rica está la carrot cake!
    Y nunca se me habría ocurrido usar chocolate blanco!
    Habrá que probar!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! :D Pruébalo y nos cuentas, seguro que te gusta! La tarta de zanahoria está tan buena que queda bien con casi todo :) ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Maravillosa!!! ¡¡Qué buenísima debía estar!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta esta tarta!! ¡¡Se ve increíblemente jugosa!! Es verdad, hay mil maneras de hacer esta tarta, pero siempre queda perfecta, y para muestra, esta increíble que hoy vemos aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isabel! A mí también me gusta mucho con chocolate *-* esa combinación me pierde...jajaja ¡¡Besitos!! :D

      Eliminar
  4. La tengo pendiente de hacer, a ver si saco un rato libre y me pongo, que vuestra receta se ve muy buena. Sólo hay que ver el corte tan esponjoso y lo bonita que está decorada!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María! :D Te animamos a que la hagas y nos cuentas qué te ha parecido *-* ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Que maravilla de tarta. La carrot cake es mi tarta preferida, pero siempre la he hecho con crema de queso. Probaré tu manera.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene eso, me apunto la receta a ver si me animo un día :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues nos parece deliciosa! es bonita y debe estar muy jugosa, la zanahoria le habrá aportado la humedad justa y ya el no va más con esa ganache de chocolate blanco. Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! :D A nosotras nos encanta el bizcocho de zanahoria por la jugosidad que le da, queda muy bien *-* ¡Besitos!

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest