Lasaña vegetal (apta para celíacos e intolerantes a la lactosa) y RESULTADO DEL SORTEO!!!

enero 09, 2014

¡Buenas noches! Por fin tenemos el resultado del esperadísimo sorteo!
Me he vuelto loca toda la tarde para comprobar todas las participaciones, pero más vale tarde que nunca, ¿no?! Jajajaja 
Me ha dado pena tener que excluir a gente por no seguir todos los pasos, porque sé que a veces se nos pasa hacer algunos, pero no pasa nada porque habrá muchos más sorteos y tendréis más oportunidades. 

Antes de comunicar el ganador del sorteo, os traigo una receta muy rica que hice ayer para comer. En mi casa últimamente la hago mucho, porque acepta muchas versiones y de todas las formas que las probamos, está riquísima. 

Esta lasaña vegetal es una opción muy sana para comer pasta e incluir verduras en nuestra comida, ya que debería ser lo principal en nuestra dieta si queremos tener una alimentación saludable. 
Además, es apta para celíacos ya que las placas de lasaña que he usado son sin gluten, de la marca Schär




La bechamel es muy sencilla, en otras recetas la he usado. Está hecha con leche de soja, mantequilla de soja y harina integral de arroz, pero también podéis usar maizena. Además, el queso es sin lactosa, así que se convierte en una opción estupenda para los que sean alérgicos. 

Es una lasaña riquísima, diferente y que además nos viene bien en estas fechas si queremos recuperar el tipo después de las comilonas de navidad jajajaja

Ingredientes (4 personas):


  • 6 placas de lasaña de la marca Schär (o cualquier otra sino eres celíaco)
  • 2 botes de tomate frito ecológico
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 calabacín grande
  • 1 coliflor
  • 1 vaso de agua
  • Queso para gratinar sin lactosa
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Para la bechamel: 50 gr de mantequilla+50 gr de harina integral de arroz/maizena+500 ml de leche de soja+sal+media cucharadita de pimienta+1 cucharadita de nuez moscada) 


Elaboración: 

  1. En primer lugar, pelamos la cebolla y cortamos en trozos pequeños. Lavamos la coliflor, cortamos el tronco y separamos los ramilletes. Pelamos el ajo y troceamos muy pequeño. 
  2. Ponemos a sofreír la cebolla en una sartén con aceite a fuego medio. Cuando empiece a dorarse un poco añadimos el ajo y seguidamente la coliflor. Rehogamos hasta que el ajo comience a dorarse, para que no quede crudo, y a continuación vertemos un vaso de agua. Tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego medio. 
  3. Mientras tanto, ponemos una olla con agua al fuego, añadimos un poco de sal y cuando rompa a hervir, metemos las placas de lasaña. (Fijarnos bien en el tiempo de cocción que nos aconsejan en el paquete) 
  4. Lavamos el calabacín y con un pelador vamos a sacar tiras largas y finitas. Reservamos.
  5. Cuando la coliflor esté hecha y blanda, añadimos un bote de tomate frito. Dejamos cocinar unos minutos y salpimentamos. Añadimos orégano al gusto. 
  6. Por otro lado vamos a hacer la bechamel. Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y cuando esté derretida añadimos la harina. Removemos bien y dejamos tostar un poco la harina (si no lo hacemos, quedará después sabor a harina cruda). A continuación, vertemos la leche de soja y sin dejar de remover, esperamos que hierva y empiece a espesar. En este punto debéis controlar la bechamel porque espesa muy rápido y hay que tener en cuenta que cuando se enfríe espesará aún más. Finalmente salpimentamos y añadimos la nuez moscada. 
  7. Ahora es el momento de montar la lasaña. En una bandeja de horno colocamos tres placas de lasaña, sobre echa echamos un poco de la salsa de tomate con coliflor, hasta cubrir todas las placas. Encima colocamos tiras de calabacín, tapando toda la capa anterior. Echamos un poco de tomate y colocamos las otras tres placas de lasaña, repitiendo el proceso. Al final debemos acabar con una capa de bechamel por encima, y el queso rallado. Podéis hacer tantas capas de lasaña como queráis. 
  8. Metemos al horno precalentado a 200º, aproximadamente 30 minutos. 





Y ya sólo nos queda: ¡DISFRUTAR!

Y ahora sí que sí... Aquí tenemos a la ganadora del sorteo!! 



¡ENHORABUENA ROSALIA CRESPO LUQUE!  Ponte en contacto conmigo para poder enviarte todas las cosas y que elijas la pulsera que más te guste: langolodichiara@gmail.com

Podéis ver el resultado del sorteo también en este enlace.

Muchísimas gracias a todos por participar, si no ha habido suerte esta vez no os preocupéis, pronto habrá más concursos y oportunidades. 

Espero que os haya gustado esta receta y el sorteo. ¡Miles y miles de besos y hasta mañana! 






TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

19 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Hola María! Fue un regalo de reyes y acertaron completamente porque es preciosa :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado :)
    Me paso por tu blog ahora. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola clara soy mila de milicocinillas.com me ha encantado tu propuesta de la semana seguro que estaba riquisima ademas como bien te he dicho antes es #sinlactosa ideal para mi.. Estos reyes plante un par de lasañas para mis comensales eso si ..con toooda la lactosa del mundo mundial ...y yo claro no pude ni olerla ^+^ a mi churri jorge le encanta, eso si yo no le pongo ni calabacin ni coliflor ....que curioso?? coliflor en la lasaña...tendremos que probarla un dia un besete
    ah y me llevo tu receta para compartirla en mi comunidad de cocina Sin lactosa by:milicocinillas allí siempre son bien recibidas estas recetas tan ricas ^+^y ya sabes estas invitada a compartir recetas "Sin" con nosotros un besete
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mila! Me alegra muchísimo que te haya gustado la receta y sobre todo que te haya servido para tener más ideas de recetas sin lactosa :) La coliflor se me ocurrió ponerla porque al hacer la salsa de tomate con ella, me recuerda mucho a la carne picada, pero el objetivo era una lasaña vegetal, así que esta fue una buena opción! Te animo a que la pruebes, creo que te gustará mucho! Si la haces no dudes en pasarme una fotillo para ver el resultado *-*
      Muchas gracias por compartir la receta y me animaré a subir muchas más ideas "sin" *-*
      Me hago seguidora también de tu blog :) ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  4. ¡Ay Clara!, parece que nos lees la mente a Cuky y a mí, (y al niño grande, de paso, que tiene gustos parecidos, jaja). Es que nos encanta la lasaña! A Cuky las verduras le van un poco para los lados, pero en lasaña seguro que se las come y se relame los bigotes! Una propuesta buenísima, me la apunto =)
    Un besote enooooorme y gordote guapa!! (ahora te contesto al e-mail, que me estoy poniendo al dá cibernéticamente jaja).
    Muaa!^^
    P.D: Felicidades a la ganadora!! (menos mal que me pica Cuky y me dice...oye, que se te queda algo que poner!..si es que..Y_Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Cuky siempre está en todo, qué harías tú sin él ¿verdad?
      ¡Me alegra que os haya gustado! Ya me contarás si la hacéis *-*
      Un besito enorme a los tres! Muaaaa :)

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, y me encanta la fuente de lunares!! :)
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias Paula!!! :) Un besito enorme

      Eliminar
  6. Clara vengo a saludarte y a darte las gracias por haberme dicho que mi blog te resulta interesante. Te digo que estarás en el blogroll de mis favoritos en mi espacio de nutrición ya que me interesa que mis seguidores conozcan a bloggers que hacen cosas por aquellos que son intolerantes a algún alimento.
    Besosss desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muuuuuuchas gracias!!! Me hace muchísima ilusión estar en tu espacio de nutrición! Iré subiendo muchas más recetas de este tipo y pronto estrenaré la sección "sin azúcar" que también es importante *-*
      Un besito muy grande! :)

      Eliminar
  7. Hola Clara! Qué pinta más buena tiene esa lasaña... Me comía un buen trozo ahora mismo (o dos). Un besote
    Elena
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tiene la lasaña, realmente deliciosa.
    Además la fuente linda linda.
    Me gusta tu cocina, lo que veo en ella, así que me quedo por aquí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo un poquito tarde pero muchísimas gracias por quedarte en el blog Alicia y me alegro millones de que te guste :)
      Mil besitos!!

      Eliminar
  9. Que pinta mas buena tiene!!
    Te he nominado a un premio-tag, si quieres hacerlo lo tienes en mi blog http://artegumi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Te he nominado al Premio Best Blog, por si te interesa http://artegumi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vanessa! Me hace mucha ilusión *-* En cuanto tenga un huequito intento seguir la cadena!! Mil besos :)

      Eliminar
  11. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra
    tienda on line de utensilios de reposteria y cocina
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Qué buena! Yo como puedo comer gluten y lactosa sin problemas, pues suelo comprar la lasaña ya precocinada en Eismann, es de la que descongelas, al horno y a comer! :)
    Laura

    ResponderEliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest