Lemon Pie

diciembre 02, 2013

¡Buenas tardes! ¿Qué tal va ese lunes? Yo me paso por aquí para dejaros la receta de Lemon Pie, que ayer os adelanté una foto por facebook.


La tarta de limón o lemon pie, es una tarta hecha con una base de masa dulce, un relleno de limón y cubierta de merengue. Al parecer tiene su origen en la época medieval, se servía como postre en banquetes que ofrecía la reina Elizabeth de Inglaterra.


Pero el merengue apareció en el siglo XVII, por lo que la tarta de limón tal y como la conocemos hoy en día, es una postre relativamente actual.


La receta que os traigo es del programa “El toque de Samantha” de Canal Cocina. Viendo el programa el otro día, el resultado me pareció tan bonito y vistoso, que no pude evitar hacerla yo también! 

Para hacer la masa quebrada he usado una receta básica pero yo he sustituido la cantidad de harina normal de repostería por harina integral de arroz. Queda riquísima y no se nota diferencia ninguna con la masa de harina normal. ¡Probadla! 


¿Tenéis para apuntar? ¡Pues vamos con la receta!






Ingredientes para la masa quebrada:

  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 250 gr de harina integral de arroz


Ingredientes para el relleno:

  • 200 gr de azúcar glass
  • 4 huevos
  • 30 gr de harina de maíz
  • 30 gr de mantequilla
  • Zumo de 5 limones
  • Piel de un limón

Ingredientes para el merengue:

  • 4 claras de huevo
  • 200 gr de azúcar



Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es la masa. Mezclamos el azúcar con la mantequilla e incorporamos el huevo y la harina. Amasamos con las manos hasta que esté todo integrado (no hay que amasar mucho).
  2. Envolvemos la masa en papel film y metemos al frigorífico durante 1 hora.
  3. Ahora vamos a hacer el relleno. Ponemos una olla al fuego y mezclamos el azúcar, la leche y la harina de maíz, con la piel del limón. Cuando el azúcar se disuelva añadimos el zumo de limón y los huevos. Batimos enérgicamente hasta que tengamos una mezcla homogénea. Por último, agregamos la mantequilla y removemos hasta que se integre.
  4. Cuando haya pasado una hora, sacamos nuestra masa del frigorífico y la estiramos para forrar el molde. Pinchamos la base con un tenedor y cubrimos con algo que haga peso, unos garbanzos por ejemplo, así la masa no subirá en el horno. Horneamos a 180º durante unos 15 min o hasta que veamos que está dorada.
  5. Para el merengue tenemos que montar las claras a punto de nieve con el azúcar hasta que la mezcla sea muy blanca y forme picos.
  6. Por último sólo nos queda verter el relleno sobre la masa y llevar al frigorífico un par de horas. Cuando vayamos a servir la tarta, la decoramos con el merengue, que podemos meter en una manga pastelera y decoramos con una boquilla rizada. Para terminar, con un soplete doramos un poco el merengue. 







¡ESTABA BUENÍSIMA! Os animo a que la hagáis, sobretodo para aquellos que tanto sabor dulce os empalague mucho, porque con el toque ácido del limón no se nota tanto el azúcar. Además este postre no lleva muuucha azúcar y con la masa integral es más ligerito! Así que de vez en cuando nos lo podemos permitir ¿no? jajaja 

Espero que os haya gustado mucho y me comentéis qué os parece!

¡Millones de besos para todos y estad atentos al sorteo! Muuuuuuuaks! 



TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

6 comentarios

  1. ¡¡Hola Clara!! Acabamos de conocer tu bonito blog, y nos ha gustado mucho =)
    Aquí nos quedamos como seguidores.
    Un beso dulce!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kim! Muchísimas gracias, me alegro mucho de que os guste! Ahora me paso también por vuestro blog :D
      ¡Millones de besos!

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por quedarte en nuestro blog!=)
    Tenemos una sorpresa para ti en él ^^
    Además, estamos de sorteo por si te animas a participar!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim!! Muchísimas gracias! Me ha hecho mucha ilusión el premio!! *-*
      Ahora mismo comento en tu entrada y participo en tu sorteo!
      Muchas gracias guapa!! Un besito!

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest