Crema fría de limón y cerezas.

junio 12, 2018


Parece que finalmente el verano se acerca y empiezan a subir las temperaturas poco a poco. Con el calorcito siempre apetecen cosas fresquitas y fáciles de hacer; así que como estamos en plena temporada de cerezas, hemos aprovechado unas cuantas que nos sobraron para hacer este postre súper sencillo. 

Es una crema rápida y fría de limón y cerezas que podemos hacer y dejar en el frigo bien tapadas para disfrutar en cualquier merienda. 
Podéis añadir las frutas que más os gusten, es una receta muy versátil que podéis adaptar según las frutas que tengáis en casa.


Con estos 4 ingredientes y el tiempo necesario de refrigeración, la crema toma una consistencia perfecta, aunque si os gustan los postres más sólidos, con textura de gelatina, podéis añadir 4 hojitas de gelatina. Vamos a ver cómo se prepara:

INGREDIENTES (para 8 vasitos)

- 1 lata de leche condensada (370 gr)
- 4 yogures griegos naturales
- 100 ml de zumo de limón
- 300 gr de cerezas (unas 40 cerezas) 
- Opcional 4 hojas de gelatina

ELABORACIÓN

1. Primero hay que lavar y deshuesar las cerezas. 

2. En una batidora de vaso ponemos la leche condensada, los yogures griegos, el zumo de limón y las cerezas sin hueso, batimos unos minutos a velocidad alta hasta que las cerezas se hayan picado bien. 

3. Si queréis añadir la gelatina, una vez que la hayáis hidratado en agua fría, la calentamos unos segundos en el microondas con un poco del zumo de limón. Le añadimos un poco de la mezcla que hemos batido, para bajar la temperatura de la gelatina que estará muy caliente; y por último, la añadimos a la crema y batimos lo justo para integrar.

4. Pasamos la mezcla a los vasitos, tapamos con papel film y dejamos reposar en el frigorífico hasta que esté bien fresquita.



Y así de sencillo es preparar este postre muy rico y que seguro gustará a los más peques. 

Si os ha gustado esta receta, dejadnos un comentario por aquí abajo ↓↓↓↓ ¡nos encantará leeros!

Un besito, nos vemos pronto. 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

8 comentarios

  1. Super receta chicas!! Me ha parecido super rica esta crema y estoy deseando probarla por lo cremosita que se ve. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lidia! Nos alegra mucho que te guste, si la pruebas nos cuentas qué tal! Besitos!!

      Eliminar
  2. Yo también quiero probarla!!!, Ya llega la temporada de cerezas!!, Yujuuuu!!!, jajaja...Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Si la pruebas esperemos que te guste mucho y nos cuentes qué te pareció! Besitos!

      Eliminar
  3. Hola chicas! nos encantan este tipo de postres fríos en vasitos y ahora que estamos en temporada de cerezas estamos deseando probarlos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! A nosotras también nos gusta hacer postres así en vasitos, son súper fáciles y te sacan de muchos apuros! Besitos!

      Eliminar
  4. Viviendo en Vitoria aquí la temperatura no sube mucho y menos en junio jajajajaja pero me ha gustado mucho vuestra crema. Me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Qué suertuda! Aquí el verano es horrible...si pudiéramos repartir un poco las temperaturas jajaja Besitos!

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest