Salami de chocolate.

diciembre 05, 2016

Damos la bienvenida al mes de Diciembre y con ello a la temporada navideña. ¡Qué ganas teníamos de que llegaran estas fechas! :D 

Durante este mes iremos subiendo diferentes recetas que os ayuden un poquito a coger ideas para tantas cenas y comidas que hacemos en Navidad. Intentaremos que os resulten originales, fáciles y sobretodo, muy muy ricas.




La primera receta que os traemos os puede impresionar si no la conocéis ya. A simple vista, puede parecer un auténtico salami, pero este dulce típico italiano, ¡está hecho con chocolate! 

Es una mezcla de chocolate negro, galletas y frutos secos. Rico, ¿verdad? 





Pero lo que más os gustará es lo rapidísimo que se prepara y cuánto sorprende a la gente cuando lo ve y lo prueba. Os sacará de uno que otro apuro. 


INGREDIENTES


- 250 gr de chocolate negro para fundir
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 200 gr de galletas tipo maría 
- 50 gr de nueces 
- 1 cucharita de esencia de vainilla
- Azúcar glas


ELABORACIÓN


1. En primer lugar, fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o en el microondas, en intervalos de unos 40 segundos. 

2. Añadimos la esencia de vainilla y removemos bien hasta que el chocolate se funda por completo. 

3. Rompemos las galletas y picamos las nueces. Debemos dejar algunos trozos más grandes, que servirán para simular la grasa del salami. 

4. Agregamos el chocolate derretido a la mezcla de galletas y nueces y mezclamos bien con una espátula. Dejamos que enfríe un poco.

5. Cortamos un trozo de papel film y otro de papel de aluminio. Ponemos la mezcla sobre el film y poco a poco le vamos dando forma cilíndrica, haciéndolo rodar con las manos. Lo terminamos de envolver y damos una vuelta a los extremos para apretar bien el papel film. 

6. Envolvemos en papel de aluminio para asegurar bien el salami y lo dejamos en la nevera mínimo 3 horas. 

7. Cuando haya solidificado bien, pasamos el salami por azúcar glas hasta cubrirlo bien por todos lados. 







Y hasta aquí la primera receta de estas Navidades. Nos vemos pronto con nuevas ideas :) 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest