Cupcakes de champán y fresas.

enero 03, 2015

Hoy os traigo una nueva receta de cupcakes, la que os prometí hace unos días cuando publiqué los cupcakes de chocolate blanco y mermelada de fresas. 



Estos cupcakes son perfectos para una ocasión especial, son muy elegantes. Se pueden poner como postre de una cena o para una merienda acompañado de una copa de champán. Una merienda "pija" jajaja. 
Pero la verdad es que están deliciosos y si algún día os apetece probar algo diferente, os animo a que hagáis esta receta.


Yo la he sacado del libro de Peggy Porschen, y he variado algunas cosas como el glaseado y el relleno, ya que ella usa una confitura de fresas y champán propia, y yo he elaborado mi propia mermelada de fresas casera, que por supuesto os subiré muy pronto porque es realmente sencillo hacer mermelada en casa y el sabor, sencillamente increíble. 


¿Vamos con la receta?

Ingredientes para el bizcocho (para aprox. 24 cupcakes): 

- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar 
- 200 gr de harina con levadura (o sino, añadir una cucharadita de levadura royal a la harina normal)
- 4 huevos M
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o vainilla en pasta
- 1 pizca de sal 

Preparación: 

1. Precalentamos el horno a 175º y preparamos el molde con las cápsulas.
2. En un bol ponemos la mantequilla junto al azúcar y la sal y batimos hasta que la mezcla blanquee y se vea esponjosa (doblará su volumen).
3. Sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre por completo para añadir el siguiente. 
4. Añadimos la cucharadita de vainilla y mezclamos.
5. Por último, tamizamos sobre la mezcla la harina poco a poco, mezclando con movimientos envolventes hasta que todo quede bien integrado y sin grumos. 
6. Rellenamos las cápsulas de nuestros cupcakes 3/4 partes y los llevamos al horno de 12 a 15 minutos aproximadamente. 
7. Transcurrido el tiempo, comprobaremos pinchando con un palillo si los cupcakes están listos; si sale limpio, es que están. 
8. Dejamos enfriar los cupcakes unos minutos en el molde antes de pasarlos a una rejilla para que enfríen por completo. 

Ingredientes para el almíbar de champán: 

- 150 ml de agua
- 150 gr de azúcar 
- Champán Moët & Chandon, al gusto 

Preparación: 

1. Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y esperamos a que hierva. En ese momento, bajamos el fuego entre baja y media temperatura y esperamos a que el azúcar se disuelva por completo.
2. Añadimos el champán para aromatizar según nuestro gusto.
3. Reservamos hasta la hora de decorar los cupcakes.


Ingredientes para la crema/glaseado: 

- 200 ml de nata vegetal
Champán Moët & Chandon, al gusto 
- Colorante rosa 

Preparación: 

1. Para decorar los cupcakes yo opté por usar nata vegetal, ya que me había sobrado de los anteriores cupcakes que hice. Pero si preferís hacer una buttercream (en la receta original Peggy usa buttercream de queso crema, aromatizada con champán) en el blog tenéis una buttercream de vainilla muy sencilla que podéis aromatizar con unas cucharadas de champán. 
2. Si por el contrario os gusta como queda con la nata, simplemente debéis montar la nata vegetal hasta que haga picos duros y firmes y añadir el champán. 
3. Separamos en dos partes la nata y una la teñimos con colorante rosa. La otra la dejaremos en blanco. 
4. Ponemos en una manga pastelera con una boquilla 1M o la que más os guste. Para que os quede la crema a dos colores como en las fotos, debéis poner en un lado de la manga la nata de color rosa y al otro lado, la blanca. O también podéis meter cada parte en dos mangas diferentes, y en una manga más grande meter las otras dos. ¿¿¿Se me entiende??? Espero que sí! Sino, haré un tutorial con paso a paso para que quede más claro, pero es súper sencillo! 


Ingredientes para el relleno: 

- Mermelada de fresa casera (editaré la entrada cuando suba la receta de mermelada casera, para que podáis hacerla vosotros mismos) 
Champán Moët & Chandon, al gusto

Preparación: 

1. Simplemente ponemos la mermelada en un cuenco y añadimos el champán. Lo mezclamos bien y listo. La cantidad que viene en la receta original son 350 gr, pero yo no usé tanto, así que lo mejor es ir añadiendo conforme rellenamos los cupcakes.


Para la decoración: 

- 12 fresas pequeñas partidas por la mitad


Y por fin... ¡¡¡A rellenar, cubrir y decorar!!! 

Estos pasos ya los sabréis. Con un descorazonador de manzanas quitamos el centro de cada cupcake, rellenamos con la mermelada y volvemos a tapar. 

Cubrimos cada cupcake con una fina capa de nata/buttercream y con la manga pastelera decoramos a nuestro gusto. Colocamos la media fresita para decorar ¡y ya está! 









¿¿Qué os parece??  Os prometo que aunque parezcan muchos pasos y muchos ingredientes, es súper sencillo de hacer. Mientras se van haciendo los cupcakes y enfriando podemos ir haciendo lo demás, no tiene ninguna complicación, ¡os lo juro! jajaja 

Y el resultado es muy vistoso ¿no creéis? 


En cuanto al sabor, pues qué decir... Deliciosos. A mí me han encantado y en casa también. El champán le da el toque justo, pero no se nota demasiado. Al menos en mi caso, que tampoco eché mucho. 

Bueno pues espero que os haya gustado mucho esta receta y que la pongáis en práctica pronto. Si es así, ya sabéis, me encantaría ver vuestro resultado!!! :) 

Nada más por hoy guapis!! Muchísimos besitos y que paséis un buen fin de semana. ¡¡MUAAAAAAKS!!





TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

2 comentarios

  1. Madre mía se me está haciendo la boca agua con este manjar!! Me han encantado estos cupcakes y es que tienen que estar deliciosos! Por cierto, ya tienes nueva seguidora ;) Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!! La verdad es que están muy buenos, a mi me sorprendió. Mil gracias por hacerte seguidora, te sigo también!! Besitooooos 😘😘😘😊

    ResponderEliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest