Cupcakes de chocolate blanco y mermelada de fresas.

diciembre 28, 2014

¡Hola a todos! 

¿Qué tal estáis pasando las navidades?

¿Cómo van las comilonas? ¿Ya habéis engordado?

¡¡¡Espero que no!!! Porque ahora vengo yo con una nueva receta y hay que hacerle hueco en la panza! jajaja

Hoy os traigo una receta de cupcakes, que hace muuuuuucho que no subía una (de hecho en pocos días os subiré otra más ¡yo o todas a la vez o ninguna! jajaja) 




A mí me encanta el chocolate blanco pero claro, es mucho más dulce que el normal y cansa más rápido. Pero en estos cupcakes le da el toque justo que necesita de sabor, sin pasarse, y quedan realmente buenos y suaves.

¡Tenéis que probarlos! ¿Os animáis?






Ingredientes para unos 12 cupcakes: 

- 1 taza y media de mantequilla/margarina
- 1 taza y media de azúcar blanquilla
- 195 gr de harina con levadura
- 4 huevos
- 120 gr de chocolate blanco 
- Una pizca de sal
- Mermelada del sabor preferido para rellenar
- 180 gr aprox. de nata vegetal para decorar (la nata vegetal triplica su volumen, así que puede ser que os sobre nata cuando terminéis de decorar los cupcakes. No os preocupéis, podeis congelarla hasta que vayáis a usarla de nuevo.) 

Preparación: 

1. Precalentamos el horno a 175º y preparamos las capsulas en la bandeja de cupcakes.
2. En un bol al baño maría, ponemos el chocolate blanco a derretir, moviendo de vez en cuando. Cuando esté derretido lo apartamos y dejamos reposar.
3. Mientras tanto, en otro bol pondremos el azúcar con la mantequilla y batiremos hasta que la mezcla se vuelva más esponjosa y blanquee. A continuación le añadiremos los huevos uno a uno, esperando a que esté bien integrado antes de añadir el siguiente. 
4. Después vamos a añadir el chocolate blanco, que ya estará más templado, sobre la mezcla anterior, y mezclaremos bien hasta tener una mezcla homogénea. 
5. Por último, añadiremos poco a poco la harina (que habremos tamizado previamente) y mezclaremos bien con movimientos envolventes. Añadimos la pizca de sal, mezclamos bien y listo.
6. Colocamos la mezcla en las cápsulas, rellenando 3/4 partes de cada una. Metemos al horno durante 18-20 minutos. 
7. Pasado este tiempo comprobamos si los cupcakes están bien hechos introduciendo un palillo en uno de los cupcakes y si sale limpio ya los podemos sacar del horno. 
8. Los dejamos enfriar en el molde unos minutos y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. 
9. Mientras podemos ir poniendo la nata vegetal en la batidora y batirla hasta que esté bien montada y firme. 
10. Para acabar, cuando los cupcakes estén bien fríos, utilizaremos un descorazonador de manzanas para rellenarlos. Lo introducimos en el centro del cupcake y sacaremos el interior; después, rellenamos con la mermelada y volvemos a poner la tapita de bizcocho que le habíamos quitado. Cuando estén todos rellenos, pondremos la nata vegetal en una manga pastelera (yo he usado la boquilla 104 de wilton para hacer esa forma de flor) y decoraremos a nuestro gusto.
11. ¡Y listo! ¡A DEVORAR! 












¿Qué os ha parecido? ¿Lo probaréis? Si es así, ya sabéis que me encanta ver vuestras fotos y me las podéis enviar por las redes sociales! 

Por cierto chic@s, esta noche termina el sorteo, aún podéis participar hasta las 23:59h y mañana saldrá el ganador! 

Pues nada más por hoy, que paséis buena noche y mañana nos vemos!!! 

Miles de besitos para todos!! Muaaaaaaaaaaa :) 




TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

0 comentarios

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest