Charlota de Limón para San Valentín.

febrero 14, 2018


¡Ya es San Valentín! 💕
Hoy es el día más romántico del año, todas las redes se llenan de imágenes y dulces con corazones y frases bonitas. 
Aunque lo más bonito y romántico es no esperar a un día señalado para sorprender a tu pareja o tus amigos, sino hacerlo cada día, ¿verdad? 
Por eso la tarta que hoy os traemos es perfecta para prepararla cualquier día del año y para todas las ocasiones...¡porque es tan bonita! Y está riquísima también...que es lo más importante. 



Hoy es un día muy especial para nosotras también porque cumplimos un añito como chocolateras con nuestro otro blog La Chocolaterapia, junto a nuestras compis. Y para celebrar nuestro primer cumpleblog, hemos hecho un recopilatorio con 8 recetas de chocolate para San Valentín, todas muy fáciles de hacer para que tengáis tiempo de hacerlas antes de esta noche. 

Cuatro de las ocho recetas están hechas por otras bloggers maravillosas que se unen a esta aventura con nosotras para poder traeros muchas más recetas de chocolate con las que endulzaros los días. ¿Os pasáis a verlo? Además estrenamos diseño en el blog, ¡no os lo podéis perder!


La Charlota de Limón es una tarta francesa que se caracteriza por ir rodeada de bizcochitos de soletillas y rellena de crema, en su origen era crema pastelera a la que se podía añadir frutas, pero actualmente hay muchas variantes, como esta que va rellena de una mousse de queso y limón. 

Es una tarta fría, sin horno, por lo que se hace muy rápido y sólo hay que dejarla en el frigorífico hasta que solidifique bien antes de servir. 

INGREDIENTES

- Bizcochos de Soletilla
- 150 ml de zumo de limón
- 1 sobre de gelatina de limón (85 gr)
- 400 ml de nata para montar
- 200 gr de queso crema 
- 4 cucharadas de azúcar 
- Frutas para decorar al gusto 


ELABORACIÓN

1. En primer lugar, vamos a cubrir las paredes del molde con los bizcochos de soletilla. Para que se mantengan de pie lo mejor es cortar un trocito en uno de los extremos, de esta manera quedará recto por debajo y se apoyarán mejor en la base del molde. También cubriremos la base con más bizcochos cortados.

2. Calentamos el zumo de limón en el microondas hasta que hierva y añadimos la gelatina de limón, removiendo para que se disuelva. Dejamos templar. 

3. En un bol, semi montamos la mitad de la nata con el azúcar. Añadimos el queso crema bien frío y el zumo de limón con la gelatina una vez haya templado. Batimos hasta integrar todo.

4. Batimos el resto de la nata hasta que esté firme y añadimos unas cucharadas a la mezcla anterior, así igualaremos las densidades. Por último, añadimos esta mezcla al resto de nata montada y mezclamos con movimientos envolventes, nos quedará tipo mousse. 

5. Vertemos la mitad de la mezcla en el molde y cubrimos con otra capa de bizcochos de soletilla cortados. Terminamos de añadir el resto de la mezcla y alisamos bien la superficie. Cubrimos con papel film y dejamos enfriar en la nevera mínimo 4 horas o en el congelador unas 2 horas, hasta que haya cuajado bien.

6. Antes de servir, decoramos con frutas por encima al gusto. 



TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

5 comentarios

  1. Dí que sí. Hay que estar "namoraos" todos los días del año y no centrarnos en un día solo. Yo encantada de que me regalen tooooodos los días, jajaja...Vaya tarta más bonita!!!, ese rico sabor a limón, se a más de uno que les va a gustar mucho, mucho. Echaré un vistacillo a "Chocolaterapia", que seguro encontraré algo que me venga bien para preparar. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Esperamos que te guste mucho nuestro otro blog :) Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Impresionante la charlota! ¡e impresionante ese corte! Sin duda una elección muy acertada para este día o para cualquiera ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta chicas. En clase he preparado varias Charlotas, pero en casa no y por tanto no tengo ninguna en el blog. Me tengo que animar jajajaja

    ResponderEliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest