martes, 14 de febrero de 2017

Mini Tartas Emoji de Fondant para San Valentín y ¡recetas de presentación de "La Chocolaterapia"!

¡Holaaaaaa! ¡¡Feliz San Valentín!! :D 
¡Por fin ha llegado el día! Hoy estamos especialmente contentas, porque os tenemos una ¡sorpresa!



A parte de traeros estas mini tartitas tan monas, os tenemos que contar algo muy guay en lo que hemos estado trabajando estos últimos meses junto a otras dos blogger amigas nuestras. 

¡¡¡¡Estrenamos nuevo blog!!!!! ¡¡¡Siiii!!! ¡Yuju! Aún ni nos lo creemos, nos hace muchísima ilusión este proyecto nuevo, no os lo imagináis. 



Hemos tenido la suerte de tener a unas compañeras geniales, como son Kim y Eli, que nos animaron a acompañarlas en esta nueva aventura, y ¡aquí estamos! Muchos meses después por fin os podemos presentar el nuevo blog: La Chocolaterapia. Un blog dedicado exclusivamente a recetas hechas con chocolate!!! ¿No se os hace la boca agua? 



Si queréis conocer el blog y ver las 4 recetas que os hemos traído por San Valentín, ¡no dudéis en visitarnos! Y si nos seguís, pues ¡genial! 



Estás son las dos recetas que nosotras hemos hecho de presentación del nuevo blog. Sólo tenéis que pinchar en la foto para poder ver la receta completa. 

¡Esperamos que os guste mucho! 

Y ahora... ¿Vamos con la receta? 

INGREDIENTES

Con esta receta da para unas 4 tartitas individuales, de 10 cm.

Para el bizcocho:

- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 80 gr de harina de repostería
- 20 gr de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de levadura química

Para el almíbar de dulce de leche:

- 50 gr de azúcar
- 50 gr de agua
- 1 cucharadita de dulce de leche

Para la buttercream:

- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar glas 
- 3 cucharadas de dulce de leche
- Colorante en pasta o gel amarillo 

Para la decoración:

- Fondant amarillo para cubrir (unos 500 gr) 
- Fondant rojo, negro, marrón y blanco para las caritas
- Imagen de los emoji impresas en el tamaño de la tarta, para que nos sirva de guía


ELABORACIÓN

1. Precalentamos el horno a 170º y forramos una bandeja de horno con papel de hornear. 

2. Separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas junto al azúcar y batimos hasta que blanqueen. 

3. Añadimos la harina, la levadura y el cacao a la mezcla anterior tamizándolo todo para que no queden grumos. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.

4. Montamos las claras a punto de nieve y cuando formen picos firmes, las añadimos poco a poco a la mezcla de huevos y harina, procurando que no pierda volumen la mezcla.

5. La pasamos a la bandeja y alisamos toda la superficie. Llevamos al horno unos 8-10 minutos, hasta que esté bien cocido. 

6. Cuando esté listo, sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos sobre una rejilla. Pasado el tiempo, lo desmoldamos y con un cortador redondo de 10 cm de diámetro, cortamos los capas para después montar las tartas. Si tenéis moldes redondos de 10 cm, también podéis hacerlo ahí, pero a menos que tengáis unos cuantos, el proceso se hará muy largo si vais horneando poco a poco. Si no tenéis cortadores de 10 cm, podéis dibujar un círculo en un papel, recortarlo y usarlo como guía para cortar los bizcochos. 



7. Para preparar el almíbar, ponemos el azúcar y el agua en un cazo al fuego. Cuando hierva, añadimos el dulce de leche y dejamos cocer unos 5 minutos. Reservamos. 

8. Para la buttercream, batimos la mantequilla unos 5 minutos a velocidad media, hasta que esté más cremosa. Tamizamos el azúcar glass encima y seguimos batiendo a máxima velocidad, unos 10 minutos. Por último, añadimos el dulce de leche y el colorante, y batimos de nuevo hasta que tengamos una crema homogénea. 

9. Ahora es el momento de montar la tarta. Con un pincel vamos pintando las capas de los bizcochos. Ponemos una capa de buttercream entre cada bizcocho y después cubrimos con más crema, por encima y alrededor, dejando una cobertura lisa. Será necesario que deis una primera capa, dejéis enfriar en el frigo, y volváis a dar otra capa más, para que quede lo más liso posible. 



10. Cuando tengamos todas las tartitas cubiertas, es el momento de lo más divertido, ¡decorarlas con fondant! Amasamos el fondant amarillo hasta que esté elástico y manejable. Con un rodillo lo estiramos de unos 2mm de grosor, asegurándonos de que será suficiente para cubrir la tartita. Ponemos el fondant encima de nuestra tarta y con las manos vamos acomodándolo por los laterales, presionando ligeramente. 

11. Una vez cubiertas, las dejamos reposar mientras hacemos las decoraciones. Con el dibujo de los emojis que nos servirá de guía, vamos haciendo los ojitos, las cejas, la boca... Una forma fácil de hacerlo es ir recortando cada parte de la cara, colocar el papel sobre el fondant y cortar la forma a ras del papel. De este modo nos aseguramos que es el mismo tamaño. Cuando lo tengamos todo, ya sólo nos queda pegar cada parte sobre nuestras tartitas con un poco de agua o pegamento comestible. ¡Y listo! 



2 comentarios:

  1. Me encantan las mini tartas, me apunto la receta y me voy pasando por el otro blog con muchas ganas ya que soy una forofa del chocolate :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, guapa! :D
    Pues en el otro blog vas a tener muchas recetas de choco que probar!! *-* ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, ¡estaremos encantadas de que dejes tu comentario! Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita! ¡Y vuelve prontoooo!