Tarta de Manzana (Apple Pie)

mayo 15, 2016

¡Hola! 

La tarta que os traemos hoy es todo un clásico. La TARTA de las tartas. 

Puede resultar difícil encontrar una buena tarta de manzana para comprar, pero la verdad no es porque sea complicada de hacer la receta, ¡todo lo contrario! 






Si no tenéis ganas o tiempo de hacer la masa, la podéis comprar hecha sin problemas. Venden láminas de masa quebrada de muchas marcas. Pero haciéndola casera tampoco se tarda mucho y el resultado es mejor! 

La forma de decorarla es a vuestro gusto, pero nosotras hemos optado por el clásico "enrejado" que tanto nos recuerda a las tartas americanas. 







Entre nuestros familiares tuvo muy buena acogida y duro un "visto y no visto". 

¿Os queda alguna duda de que tenéis que probarla? 

¡Pues mirad la receta y veréis qué fácil!



INGREDIENTES


Para la masa (molde de 20 cm):
Receta de Divina Cocina

- 250 gr de harina
- 125 gr de mantequilla reblandecida 
- 30 gr de azúcar 
- 2 cucharadas de agua 
- 1 pizca de sal

Para el relleno: 

- 4 manzanas medianas tipo Granny Smith
- 50 gr de azúcar blanca + 50 gr de azúcar moreno (o de un sólo tipo)
- Zumo de medio limón mediano
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de maicena
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada 


ELABORACIÓN


1. En primer lugar vamos a preparar la masa quebrada. Ponemos todos los ingredientes en un bol y con una rasqueta de panadero o con las manos, bien limpias, vamos integrando todos los ingredientes, poco a poco, hasta obtener una masa un poco arenosa. 

2. Después, enharinamos la mesa de trabajo y volcamos la masa. Vamos amasando despacio hasta formar una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos en el frigorífico 30 minutos. 

3. Mientras la masa reposa, prepararemos el relleno. Para ello, pelamos y cortamos las manzanas, en láminas o en trozos; las ponemos en un bol y agregamos el zumo de limón, removiendo bien para impregnar todas las manzanas y que no se oxiden. 

4. Ahora añadimos los dos tipos de azúcar, la sal, la vainilla, la nuez moscada y la canela, removemos bien y tapamos con film para dejarlo macerar en la nevera mientras seguimos con la receta.

5. Precalentamos el horno a 200º.

6. Sacamos la masa del frigorífico, la ponemos en la mesa de trabajo enharinada y la aplanamos con las manos dándole calor para que nos resulte más fácil estirarla. Con un rodillo vamos estirándola bien; después la cogemos y la pasamos al molde que vamos a utilizar. Acomodamos bien la masa en las paredes, quitando el exceso con un cuchillo.

7. A continuación, cogemos las manzanas y escurrimos el jugo que han soltado, pero no lo tiramos, lo pasaremos a una sartén o cazo, que pondremos al fuego junto con la mantequilla y dejaremos cocer hasta obtener un almíbar.

8. A las manzanas escurridas les añadimos la maicena, removemos y cuando el almíbar esté listo, se lo añadimos también y mezclamos bien.

9. Echamos las manzanas sobre la base de la tarta y cubrimos como más nos guste. En este caso, con el enrejado nos encanta el resultado. 

10. Pintamos la superficie con un poco de huevo batido y espolvoreamos azúcar por encima. 

11. Llevamos al horno durante 15-20 minutos y después bajamos la temperatura a 180ª hasta que termine de cocer y esté dorada. 








¿Qué os ha parecido? ¡Os prometemos que está deliciosa!

Si ya habéis hecho una tarta de manzana alguna vez o probáis esta receta, os animamos a que compartáis vuestras fotos con nosotras en las redes sociales, usando el hashtag #lavandacakes

¡Es todo por hoy, chic@s! Que tengáis buen comienzo de semana.

Millones de besitooooooos, MUAKS <3 




TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

10 comentarios

  1. Hola! Os ha quedado con una pinta deliciosa! Nos encantan las tartas de manzana pero de este estilo, la apple pie nunca la hemos probado, nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Nos alegra que os haya gustado, seguro que os gusta mucho si la probáis :D ¡Muchos besitos!

      Eliminar
  2. Esta tarta sí que es una maravilla de tarta de manzana, de las que no se ven a menudo!! Me ha encantado, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, Elisa!! A nosotras nos encanta la tarta de manzana :D ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Wau se ve deli, pero tengo una duda en el paso 7,dice escurrir las manzanas y tiramos el jugo? O es el mismo jugo que se utilizara para hacer el almíbar? ? ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, exactamente, el jugo de las manzanas lo usamos para hacer el almíbar en la sartén. Perdona, es que está mal escrito, sería "no lo tiramos", ahora lo corregimos! Muchas gracias!! :)

      Eliminar
  4. La maizena la diluimos en agua o la ponemos así en polvo sobre las manzanas? El exceso de masa que cortamos al poner sobre el molde es lo que nos sirve para hacer el enrejado o hay que hacer mas mas? Me gusto su receta se mira fácil intentare hacerla muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Por fin me animé a hacer la tarta. Es fácil y deliciosa! Muchas gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  6. hola. te recuerdo que "americano" es todo el continente americano, es decir, America del sur y America del norte. mejor decir "estadounidense" para referirse a personas de Estados Unidos. soy de argentina, soy americana, y vivo bastante lejos de Estados Unidos. gracias

    ResponderEliminar
  7. La maicena se puede sustituir por otro ingrediente?

    ResponderEliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest