domingo, 18 de octubre de 2015

Mini donuts con glaseado de chocolate.

¡Hola! Hoy está siendo un día lluvioso por aquí, lleva todo el fin de semana lloviendo y con tormentas, pero eso nos encanta y nos anima a cocinar :D 

Los domingos son para descansar y darnos algún caprichito, así que queríamos traeros una receta que gusta a grandes y pequeños por igual.

Estos donuts son uno de los dulces que hicimos para la mesa dulce de la boda de mi hermana y fueron un éxito. Sólo los habíamos hecho antes una vez, pero es una receta tan sencilla que salen bien a la primera y con el auténtico sabor a donuts. 





En el último encargo que tuvimos también nos los pidieron y como con esta masa salen bastante, aprovechamos los que nos sobraron para hacer estas fotos. 

La receta la encontramos en el blog de La receta de la felicidad, ella los hace en máquina de donuts, pero nosotras no tenemos y además queríamos hacerlos de la manera tradicional. No sabemos el sabor que tienen al hacerlos en máquina, pero fritos están deliciosos. 





INGREDIENTES


Para unos 40-50 mini donuts, dependiendo del tamaño:

- 300 gr de harina normal de repostería
- 200 gr de harina de fuerza
- 2 sobres de levadura seca (unos 5 gr por sobre) de panadería o 25 gr de levadura fresca
- 80 gr de azúcar
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados
- 2 huevos
- 250 ml de leche entera
- 10 gr de sal

Para el glaseado de chocolate:

- 150 gr de chocolate para fundir
- Azúcar glass al gusto
- Leche para hacer más líquido el chocolate, echar poco a poco hasta obtener la consistencia deseada


ELABORACIÓN


1. En primer lugar, dejamos preparada la bandeja con papel de horno.

2. Para hacer la masa, podemos usar una amasadora para que nos sea más cómodo o amarsar a mano. Primero debemos mezclar las dos harinas con la levadura, el azúcar y la sal. 

3. A continuación, agregamos la mantequilla en dados y amasamos bien hasta que esté integrada. 

4. Después, añadimos los huevos y la leche poco a poco, sin dejar de amasar. Nos quedará una masa bastante pegajosa y blanda. 

5. Dejamos la masa en el bol donde la hemos mezclado y tapamos con un paño húmedo. Dejamos que repose en un lugar cálido durante 2 horas hasta que duplique su tamaño. 

6. Pasado el tiempo de reposo, espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina, sacamos la masa del bol, le quitamos un poco el aire aplastándola con las manos y estiramos la masa dejando unos 1-2 cm de grosor.

7. Con un cortador pequeño de galletas redondo vamos cortando los mini donuts y con otro más pequeño o con un descorazonador de manzanas, cortamos el centro del donuts. Si vemos que el cortador se pega mucho a la masa lo pasamos por harina antes. 

8. Vamos poniendo cada donut en la bandeja que habíamos dejado preparada al principio y tapamos con un paño para dejar levar unos 20 minutos, hasta que los donuts se hayan hinchado y estén gorditos.

9. Calentamos la freidora o un cazo con suficiente aceite, a unos 180º y cuando esté bien caliente, vamos metiendo los donuts, friéndolos unos 30 segundos de cada lado. Esto siempre va a depender del tamaño de los donuts y la temperatura del aceite, los nuestros al ser tan pequeños se hacían muy rápido. 

10. Dejamos los donuts escurrir de aceite sobre papel de cocina y, mientras tanto, preparamos el glaseado.

11. Derretimos el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, removiendo bien entre medias hasta que esté totalmente fundido. Vamos agregando el azúcar y la leche poco a poco y removiendo, hasta que esté a nuestro gusto. 

12. Glaseamos los donuts metiéndolos en el chocolate hasta la mitad y los ponemos sobre una rejilla hasta que se sequen. Podemos decorar con sprinkles, almendras o dejar simplemente con el chocolate, están buenos de todas las maneras.





¿No os apetece uno para merendar esta tarde lluviosa? *-*



Estos donuts aguantan en un tupper bien cerrado un par de días, más o menos. Conforme pasan los días se van endureciendo. Nosotras os recomendamos que los congeléis si no os vais a comer todos de una sentada (que también podría ser, porque si comes uno no puedes parar!). 

Congelarlos con el glaseado y todo. Envolverlos en papel film uno a uno y los metéis en un tupper en el congelador. Cuando queráis comerlos, los sacáis 10-15 minutillos antes y están como recién hechos, ¡os lo aseguramos!

¿Qué? ¿Os animáis a hacer esta receta? No os arrepentiréis y es un capricho delicioso, además el tamaño es perfecto para quitar el antojo (eso si os podéis controlar y comer sólo uno! jajaja) 

Contadnos qué recetas hacéis vosotros de donuts y si hacéis esta mandadnos vuestras fotitos o subirlas a twitter e instagram con el hastag #lavandacakes y estaremos encantadas de verlas y compartirlas con todos! :D 

¡Feliz domingo! 


11 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta más buena! A ver si nos animamos a hacerlos porque las masas levadas nos dan una pereza.. Pero el resultado seguro que merece la pena! Por aquí también lleva lloviendo todo el fin de semana! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucha paciencia con las masas levadas pero el resultado lo merece, están increíbles!
      Os animamos a que os animéis a hacerlas jajaja :).
      ¡Muchos besitos guapas!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola chicas!! ¡¡Donuts, qué buenos!! Ideales para tarde lluviosa, calurosa o como sea, y más así que parecen de bocado, ¡¡yo no dejaba ni uno, ja, ja. Los donuts en máquina se quedan más como si fueran bizcochos, al igual que en el horno, pero los clásicos son fritos, por eso estos os han quedado como los auténticos donuts, pero muuuuuucho más monos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras probamos a hacerlos en el molde del horno pero para nuestro gusto están muchísimo mejor los fritos, por desgracia...nos gusta lo que mas engorda! jajaja
      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  3. Buuuuuuaaaaa!!!!
    Con el tiempo y las ganas que llevo queriendo preparar donuts... y tú los haces taaan ricos guapi! Vamos a tener que ir a hacerte una vistilla Cuky y yo...jajaja.
    Un abrazo preciosa! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja encantadísima!!! Invitados estáis eh *-* Si un día te apetece donuts, haz la receta que te va a encantar :D además es muy fácil!
      ¡Besitos enormes guapísima!

      Eliminar
  4. Hola, buenas noches, yo todavía no me he atrevido con los donuts, todo llegará, desde luego que en versión mini son una pasada, yo me comería la tira, jeje un no,parar., te han quedado de 10, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esto es como las pipas... no se puede comer sólo uno, como sólo son dos bocaditos! jajaj
      Muchas gracias por el comentario guapa, millones de besos :D

      Eliminar
  5. Qué ricossss!!! y en tamaño mini son tan bonitos! aunque no sé si controlaría comiéndome uno solo...jjj
    Yo tampoco tengo maquinita, es que si meto más cacharros en la cocina me tengo que salir, pero ni falta que hace a la vista está lo buenísimos que son fritos y sabrán más a auténticos donuts!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí me pasa igual, como siga metiendo cacharros en casa mi madre me echa!!! >.< jajaja Para nosotras están mucho mejor fritos, la verdad, y así tan peques te quitas el antojo sin comerte uno enorme, aunque apetecer...apetece! jajaja ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  6. Estas mini tentaciones me han hecho la boca agua.

    ResponderEliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, ¡estaremos encantadas de que dejes tu comentario! Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita! ¡Y vuelve prontoooo!