domingo, 1 de diciembre de 2013

Pollo al ajillo con patatas. (Receta de mi madre)

Ya se acaba el fin de semana...¡NOOOO! Mañana otra vez lunes..la rutina... PERO: por fin llega el puente de Diciembre! 

Qué ganas tenía...

Aún no sé qué voy a hacer, tenía planes para ir a ver a una amiga de Badajoz, que es su cumpleaños y quería darle una sorpresa. Pero por otro lado mis padres y mis tíos se van a Murcia (de donde es mi padre) a pasar unos días con la familia. 

Si voy a Murcia seguramente estaré todo el puente cocinando y aprendiendo recetas típicas de allí, porque la familia de mi padre son todos muy cocinitas. 

Pero hasta que llegue el viernes...estos días estaré subiendo recetillas. Para hoy os traigo una receta muy típica que os prometí por facebook: la receta de pollo al ajillo de mi madre.




Es la receta tradicional, pero como sabéis cada uno le añade un toque diferente. Hay muchas otras formas de hacerlo y yo os enseño cómo lo hacemos en casa.

Ingredientes (3-4 personas):


  • Tres pechugas de pollo troceadas.
  • 5 dientes de ajo.
  • Perejil al gusto.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 vaso de agua.
  • Aceite de oliva.
  • 1 kg de patatas.
  • Sal.
  • Orégano.

Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es freír el pollo troceado en abundante aceite, hasta que esté dorado. 
  2. A parte troceamos los dientes de ajo muy pequeño y picamos el perejil. Ponemos aceite en una sartén y lo sofreímos juntos.
  3. Cuando el pollo esté listo lo añadimos al sofrito de ajo y perejil, rehogamos unos minutos y añadimos el vino blanco.
  4. Dejamos reducir a fuego medio.
  5. Cuando veamos que ha reducido añadimos el vaso de agua y cocinamos unos minutos más.
  6. Para hacer las patatas sólo tenemos que lavarlas, cortarlas en daditos, sazonar y freír en abundante aceite. Al servirlas podéis echar un poco de orégano para dar más sabor.
Y ya está, ¡a disfrutar!






Y ahora si queréis podéis comentarme cómo preparáis vosotros este plato tan típico de nuestra gastronomía y tan rico! Porque... ¿a quién no le gusta? Yo no conozco a nadie! 

Bueno esto es todo por hoy, pero mañana vuelvo con otra receta que hice ayer y que creo que os va a gustar mucho. Un postre de origen inglés: una lemon pie!! Estad atentos!

¡Besos enormes para todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, ¡estaremos encantadas de que dejes tu comentario! Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita! ¡Y vuelve prontoooo!