Galletas de Jengibre (Gingerbread Man).

diciembre 17, 2016

¿Cómo van los preparativos para Navidad? 

Hoy os queremos enseñar cómo hacer estas galletas de jengibre tan divertidas. Los más peques de la casa pueden ayudar a decorarlas, ¡se lo pasan genial! 



Los muñequitos de jengibre son muy típicos en esta época. Un dato que os puede sorprender es que estas galletas llevan haciéndose desde el siglo XVI, ¡nada menos!. Su sabor es muy característico por la mezcla de especias y sobretodo el toque de jengibre.




Lo más divertido de estas galletas es que podemos hacerlas para colgar en el árbol de navidad y además si queremos regalarlas, quedan muy vistosas. 

¡Vamos con la receta!


INGREDIENTES

(Receta adaptada de María Lunarillos)

- 1 huevo L
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 gr de azúcar moreno de caña
- 100 gr de miel de romero
- 400 gr de harina común
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- Glasa real preparada para decorar (nosotras usamos estos de Wilton)


ELABORACIÓN

1. En una batidora, o en un bol con ayuda de unas varillas eléctricas, batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno a velocidad media-alta durante 5 minutos. 

2. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado.

3. Sin dejar de batir añadimos la miel y dejamos batir hasta tener una mezcla homogénea. 

4. A continuación, tamizamos sobre la mezcla la harina, las especias, el bicarbonato y la sal. Ponemos la batidora a la mínima velocidad y batimos lo justo para que se integren bien todos los ingredientes. 

5. Con ayuda de una espátula, damos forma de bola a la masa, la dividimos en dos porciones y las envolvemos en papel film. Llevamos al frigorífico y dejamos reposar mínimo 1 hora. 

6. Pasado el tiempo de reposo, ponemos la masa sobre papel de horno o una superficie enharinada y con ayuda de un rodillo, extendemos la masa hasta que tenga unos 3 mm de grosor. Es importante que la masa se extienda de manera uniforme para que al hornearse, se hagan por igual. 

7. Llevamos la masa extendida al frigorífico unos 20 minutos, hasta que haya endurecido. De esta manera, nos será mucho más fácil cortar la forma de los muñequitos. 

8. Precalentamos el horno a 160º y sacamos la masa del frigorífico. Cortamos los muñecos de jengibre con ayuda de un cortador de galletas y los pasamos a una bandeja son papel de horno. Les hacemos el agujerito de la cabeza con una pajita para después ponerle la cuerdecita para colgar.

9. Horneamos las galletas durante 12 minutos aproximadamente. Cuando empiecen a dorarse los bordes las sacamos y dejamos reposar unos minutos antes de pasarlas a una rejilla y dejarlas enfriar por completo. 

10. Una vez estén totalmente fría, podremos decorarlas como más nos guste. Nosotras hemos usado glasa preparada que viene en tubos para ponerle la boquilla que queramos.

11. Por último, le ponemos el cordón o hacemos una guirnalda con varias galletas, y podemos colgarlas donde queramos. 





Si os ha gustado la receta, ¡nos haría mucha ilusión que la compartierais con vuestros amigos en las redes sociales! :D

Nos vemos en la siguiente receta de navidad. ¡Besitos! 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

2 comentarios

  1. Ohhh!! Te han quedado ideales guapi! Me encantan ^^
    Súper navideñas, súper monas y súper ricas!! =)
    Un abrazo gordo de osoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, bonita!! Me alegro que te gusten :) ¡Besitos!

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest