Buñuelos con Nutella.

abril 14, 2016

¡Hola feriantes!
Diréis… ¿y porque feriantes? ¡Porque aquí en Sevilla estamos en Feria!  :D


Por eso, la receta que hoy os traemos es algo muy típico que en esta fiesta ponen mucho y hasta hay una plaza con casetas donde los hacen a montones, son muy famosos.


Aunque se pueden tomar en cualquier época del año y son conocidos en muchos lugares, si venís a la Feria de Sevilla hay que tomarse unos sí o sí, a cualquier hora del día. Es imposible resistirte cuando pasas por cualquier puesto donde los hagan y te llega ese olor tan... ¡irresistible!

INGREDIENTES

- 4 huevos
- 180 gramos de harina
- 125 g de mantequilla
- 40 gramos de azúcar
- Una cucharadita de levadura en polvo
- La corteza rallada de un limón
- 1 vaso de leche
- Un pellizco de sal
- Aceite para freír
- Nutella y azúcar glas para acompañar

ELABORACIÓN



  1. En primer lugar, ponemos un cazo al fuego con la leche, la mantequilla, el azúcar, la ralladura del limón y el pellizco de sal. Cuando se haya derretido todo y empiece a hervir, añadimos la harina junto con la levadura en polvo.
  2. A fuego suave, removemos la mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Retiramos el cazo y dejamos enfriar.
  3. Una vez templada, le añadimos los huevos, de uno en uno, hasta que se incorporen por completo. Dejamos reposar la masa durante 2 horas.
  4. Pasado el tiempo, ponemos el aceite a calentar en una sartén honda.
  5. Hacemos las bolitas con la ayuda de dos cucharitas y vamos echándolas en el aceite.
  6. Cuando estén bien doradas,  las retiramos con ayuda de una espumadera, dejamos escurrir de aceite sobre papel de cocina y cuando estén fríos podemos espolvorear con azúcar glas y acompañar con Nutella, ¡sin cortarse!



Son muy fáciles de hacer y podéis acompañarlos con lo que queráis, nosotras somos muy chocolateras y no podía faltar la Nutella.







¿Qué decís? ¿Las probaréis? ¡Seguro que no os arrepentís! :D

¡Millones de besos y feliz semana!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

3 comentarios

  1. Pues vivan estos buñuelos y las buñueleras!!! n beso

    ResponderEliminar
  2. Unmmm... Vengo oliendo desde Málaga esta maravilla de buñuelos.... Me ha llegado un poquillo tarde... Pero no me los podía perder! 😉 A mi me encantan y con nutella que ricos!! 😋Desde luego que si me paso alguna vez por la feria de Sevilla, me voy directa pa esa caseta! 😄 Un beso

    ResponderEliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest