martes, 8 de marzo de 2016

Tarta de queso japonesa (SÓLO 3 INGREDIENTES)

La receta de hoy tuvo un boom hace meses, revolucionó las redes y todo el mundo se sorprendió porque sólo se necesitan tres ingredientes para hacer una vistosa tarta de queso, y además, muy rica. 

No sabemos su origen, si es actual o no, quizás una invención de algún cocinitas haciendo pruebas en la cocina, el caso es que ¡han dado en el clavo!





Es súper fácil de hacer, y rápida también. Sólo con verla apetece probarla y no es la típica tarta de queso, sino que tiene una textura de bizcocho muy suave y esponjoso. 

¡Nosotras os la recomendamos! Sobretodo si sois adictos a las tartas de queso de todo tipo. 

Os dejamos con la receta.



INGREDIENTES


- 120 gr de chocolate blanco
- 120 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 3 huevos


ELABORACIÓN


1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos un molde de unos 15 cm engrasándolo y forrándolo con papel de horno. 

2. Separamos las yemas de las claras.

3. En un cazo al baño maría, derretimos el chocolate blanco hasta que esté bien fundido.

4. En un bol ponemos el queso y lo batimos hasta que esté más cremoso. Añadimos el chocolate blanco y seguimos batiendo hasta integrar.

5. Agregamos las yemas a la mezcla y batimos de nuevo para integrarlas. 

6. A parte, batimos las claras de huevo a punto de nieve y cuando estén listas las añadimos a la mezcla anterior, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen. 

7. Vertemos la mezcla en el molde y lo colocamos sobre una bandeja apta para el horno con dos o tres dedos de agua caliente. 

8. Lo metemos en el horno y dejaremos al baño maría unos 15 minutos. Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 160º y horneamos 15 minutos más. Después apagamos el horno y sin sacar el molde del horno, dejaremos reposar 15 minutos.

9. Por último, sacamos el molde del horno y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla antes de desmoldar.

10. Espolvoreamos con azúcar glas antes de servir y podemos acompañar con nuestra mermelada favorita, helado, o lo que más os guste. 








¡Esperamos que la probéis y la disfrutéis!

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola chicas!! Es verdad, esta tarta ha revolucionado la red, y yo todavía sin probarla. A mi me encantan las tartas de queso y el chocolate blanco, así que creo que realmente me encantaría esta tarta. la vuestra ha quedado maravillosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Si te gustan esos dos ingredientes seguro que esta tarta te va a encantar! a nosotras lo que más nos sorprende es la textura, muy rica! ¡Besitos!

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, ¡estaremos encantadas de que dejes tu comentario! Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita! ¡Y vuelve prontoooo!