domingo, 14 de febrero de 2016

Bombones de chocolate (sin atemperado)

¡Feliz día de San Valentín! :D 




El día de los enamorados ha llegado y aún nos queda día para demostrar a nuestros seres queridos cuanto los queremos. 

Por eso, os traemos esta última receta, y no es excusa que no sepáis cocinar, porque más fácil que esto no os lo podemos poner! jajaja


Los bombones son todo un clásico en el día de San Valentín, de hecho, en países como Japón, es toda una tradición. El 14 de Febrero son las mujeres las que deben regalar chocolates a su familia, amigos y a la persona especial que le gusta, es más, nos sorprendió mucho saber que existen en el mercado muchos tipos de bombones de diferentes precios y calidad y se regalan según el cariño que se quiera demostrar. Así, los chocolates más caros son elegidos para regalar los enamorados. 




Un mes más tarde, el 14 de Marzo, es el White Day, y le toca el turno a los hombres que recibieron chocolates, devolver el regalo. 

Como vemos, en cada país se celebra de una forma, pero está claro que los bombones parecen ser un regalo muy tradicional.

Nosotras los hemos hecho de modo fácil, sin atemperar el chocolate que es lo que realmente se debe hacer para conservar el brillo y la textura crujiente, característica de los chocolates. Pero queríamos hacerlo así, porque no todo el mundo dispone de un termómetro de cocina y de las herramientas necesarias, y de esta forma, el resultado es bastante aceptable, quedan muy bonitos y os aseguramos que mucho más ricos de lo que parecen.

Así que todo el mundo puede hacerlo en su casa, con un molde de silicona, el chocolate que más os guste y ¡mucho amor!

¿Estáis listos? Aún es tenéis tiempo para sorprender esta noche a alguien especial :D



INGREDIENTES


- 2 tabletas de chocolate con leche
- 1 tableta de chocolate blanco
- 1 tableta de chocolate negro
- Dulce de leche de calidad
- Galletas oreo troceadas 
- Sprinkles de colores


ELABORACIÓN


1. Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate al baño maría. Reservamos 1/3 del total del chocolate que vamos a usar, y ponemos el resto en el cazo al baño maría hasta que se derrita.

2. Cuando esté derretido, apartamos del fuego y añadimos el resto del chocolate que teníamos reservado, removemos hasta que se funda con el propio calor del chocolate. Con esto conseguiremos bajar la temperatura, debemos remover hasta que el chocolate esté a temperatura ambiente al tacto, pero siga derretido. Es una forma "muy casera" de atemperar el chocolate sin necesidad de termómetro, aunque por supuesto, no es exacto, pero nos servirá. 

3. Primero vamos a hacer los bombones rellenos de dulce de leche. Rellenamos los moldes hasta arriba con el chocolate derretido y después sobre una rejilla con un plato o bandeja debajo, vamos a poner bocabajo el molde y dejaremos que escurra, hasta que nos quede chocolate solo por las paredes y base de las cavidades del molde. 

4. Metemos el molde en el frigorífico hasta que haya solidificado. Después, rellenaremos con dulce de leche (media cucharadita aproximadamente) y por último añadimos más chocolate hasta cubrir. Pasamos una espátula por todo el molde para quitar el chocolate sobrante, así nuestros bombones quedarán lisos por debajo. 

5. Volvemos a meter en el frigorífico hasta que estén completamente fríos y el chocolate esté duro, para poder desmoldarlo con facilidad. 

6. Para los bombones de oreo, la técnica es exactamente la misma. Con el resto del chocolate, haremos el mismo proceso de rellenado, dejaremos escurrir, meteremos el molde en la nevera unos minutos, después añadimos las oreos picadas en trozos muy pequeños, y por último añadimos más chocolate hasta cubrir. Reservaremos en la nevera hasta que hayan solidificado. 

7. Para los bombones bicolor, ponemos unos cuantos sprinkles en el fondo y añadimos chocolate blanco (lo derretimos con la misma técnica, al baño maría y añadiendo 1/3 de chocolate al final) hasta la mitad, es importante que el chocolate haya enfriado para que no derrita los sprinkles. Llevamos al frigorífico hasta que solidifique la primera capa de chocolate blanco. 

8. Por último, añadimos el chocolate negro derretido hasta cubrir todas las cavidades. Pasamos la espátula para alisar y quitar excesos y llevamos a la nevera para que enfríen. 

9. Para desmoldar, ponemos el molde bocabajo sobre un plato y con los dedos empujamos los bombones con cuidado hasta que salgan por completo. 












Os animamos a que hagáis esta receta porque como veis es muy fácil y seguro que haréis feliz a alguien :D 

Deseamos que paséis un día genial y en buena compañía. 

¡Nos vemos en la próxima receta! ¡Besitos bonitos!






8 comentarios:

  1. Pues a mi no me hace falta que me regalen los bombones más caros, os aseguro que yo con estos ya soy más que feliz. Me encantan los diferentes rellenos, en estos sí tendría que probarlos todos para saber cuales son mis favoritos. Besitos y feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Nos alegra mucho que te hayan gustado *-* A nosotras los rellenos de dulce de leche nos han conquistado... ¡Besitos! :D

      Eliminar
  2. Madre mía que bueno tiene que estar eso! con lo que me pirra el chocolate :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapísima! :D Todo lo que lleve chocolate es una adicción!! jajaja ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Feliz dia con retraso... A mi tus bombones me han encantado, y se ven buenisimos, ahora mismo me agenciaba unos cuantos, aunque sea antes de comer... deliciosos! beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! :D La verdad es que para lo fáciles que son de hacer, está muy ricos *-* ¡Besitos guapa!

      Eliminar
  4. Son preciosos estos bombones... y encima me ha hecho recordar que tengo que tener un molde por ahí de corazones... bien escondido en algun lugar de la cocina que ya ni me acordaba!! De aquí al año que viene me vuelvo a olvidar seguro! :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? jajaja pues anímate un día de estos a hacer unos bombones, seguro que no te arrepientes! :D ¡Muchas gracias por tu comentario guapa y miles de besitos! *-*

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, ¡estaremos encantadas de que dejes tu comentario! Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita! ¡Y vuelve prontoooo!