sábado, 13 de febrero de 2016

2 ideas con hojaldre para San Valentín.

¡Y seguimos con más ideas para este San Valentín!

¿Ya tenéis planeado cómo pasaréis este día? 


Quizás aquí en España no haya tanta tradición de celebrar este día como en otros lugares donde lo normal es regalarse chocolates, tarjetas, flores... entre amigos y enamorados.

Pero sí hay mucha gente que le gusta celebrarlo, hacen una cena romántica en casa o en algún restaurante y se regalan algún detalle simbólico. 


Como no a todo el mundo le gusta mucho esto de cocinar, o no son demasiado "cocinitas", la receta que hoy os traemos es perfecta. 

Fácil no, facilísima. No hay ninguna complicación, sólo con una masa de hojaldre comprada y los rellenos que más nos gusten, y al horno. 




Es muy rápida de hacer también, así que les viene genial a esos rezagados que suelen dejar todo para lo último (¡nos incluimos en eso! jajaja)

Nosotras hemos hecho dos versiones, con crema de chocolate y con fresas, porque nos encanta, pero se puede hacer como más os guste. 



INGREDIENTES

Para los hojaldres rellenos de crema de chocolate:

- Una lámina de hojaldre
- Crema de chocolate (nutella, nocilla...)
- Miel 

Para los hojaldres de fresas:

- Una lámina de hojaldre
- Una fresa por cada tartaleta de hojaldre
- Miel


ELABORACIÓN


1. Espolvoreamos la encimera con un poco de harina y estiramos las láminas de hojaldre. 

2. Con un cortador en forma de corazón, vamos cortando la masa.

3. Para los hojaldres de chocolate, ponemos una cucharadita de nutella, nocilla, o lo que uséis, en el medio del corazón.

4. Para los de fresa, laminamos las fresas muy finitas y las vamos colocando en el hojaldre. 

5. Con un poco de agua humedecemos los bordes del hojaldre, para que se pegue bien la otra capa.

6. Tapamos los corazones de crema de chocolate con otra capa de hojaldre en forma de corazón y los de fresa podéis taparlos también, o como nosotras hemos hecho, poner un borde con masa alrededor y dejarlas tipo tartaletas.

7. Por último, mezclamos la miel con un poco de agua para rebajarla, y con un pincel, pintamos todos los hojaldres bien. También podéis usar huevo batido o mantequilla derretida. 

8. Colocamos sobre una bandeja con papel de horno y hornamos unos 12 minutos a 190º. 

9. Una vez listos, los sacamos y dejamos enfriar. Podemos espolvorear con un poco de azúcar glas, ¡y listo!



¡Eso es todo! Así de fácil ha sido esta receta, porque no todas las cosas ricas y bonitas tienen que ser difíciles de hacer :D 

Esperamos que os haya gustado esta idea. 

¡Besitos con sabor a fresa! *-*

1 comentario:

  1. ¡¡Hola chicas, a mi me han encantado porque son muy fáciles pero muy resultones. Mis preferidos, los de nocilla, ¡¡y es que me vuelve loca esa crema!! Besitos.

    ResponderEliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, ¡estaremos encantadas de que dejes tu comentario! Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita! ¡Y vuelve prontoooo!