Plum cake de pasas.

octubre 03, 2015

¡Hola!

Hoy os traemos nueva receta, todo un clásico y que en casa gusta muchísimo.

El origen del plum cake como muchos ya conoceréis, es inglés, y como su nombre indica, es un pastel de ciruelas. La receta original es un bizcocho de miga densa, con bastante mantequilla, y la corteza queda muy crujiente.

Hay muchísimas versiones de este tipo de bizcochos, pero lo más característico es que se hornea en un molde alargado.



Con esta receta queremos celebrar nuestro 2º cumpleblog, que ha sido estos días. ¡¡2 añitos ya!! :D 

¿Vamos con la receta?




INGREDIENTES


- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- 150 gr de pasas
- 40 ml de ron o leche



ELABORACIÓN


- Precalentamos el horno a 180º y, engrasamos y enharinamos un molde para plum cake.

- Ponemos las pasas junto con el ron, y las dejamos hidratando hasta que vayamos a usarlas.

- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva más suave y esponjosa y aumente de volumen.

-Añadimos los huevos de uno en uno y batimos bien. No añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado.

-Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos sobre la mezcla anterior integrando muy bien hasta tener una masa homogénea.

- Escurrimos las pasas sobre la mezcla, para que el ron caiga en la masa y mezclamos bien.

- Por último, secamos un poco las pasas y las pasamos después por harina, quitando el exceso con un colador y las añadimos a la mezcla. Esto ayudará a que durante el horneado las pasas no se bajen al fondo.

- Vertemos la masa en el molde que habíamos preparado y lo llevamos al horno durante 45 minutos aproximadamente. Para comprobar que está bien hecho, pinchamos con un palillo hasta que salga limpio.

- A mitad de la cocción, cuando el bizcocho ya haya subido, podemos poner un papel de plata por encima (sin sacar el bizcocho del horno) para evitar que se tueste demasiado la parte superior.

- Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos, después desmoldamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla.

- Podemos espolvorear con azúcar glass o ponerle un glaseado. En este caso hicimos un glaseado con azúcar glass y ron, ¡buenísimo!





Esperamos que os haya gustado y probéis a hacerlo en casa si nunca lo habéis hecho. Es un bizcocho buenísimo para desayunar o para acompañar con el café/té de la merienda :) 

¡Nos vemos pronto! Millones de besitos a tod@s *-*

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

12 comentarios

  1. ¡¡Menuda pinta!! ¡¡Ese corte es delicioso!! Me encantan los plumcake, son ideales tanto para el desayuno como para la merienda, y si tienes invitados es un triunfo seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel! :) A nosotras también nos gustan mucho, además son muy versátiles y se pueden hacer de muchas formas, como tú dices, es un acierto seguro! ¡Besitos guapa! :D

      Eliminar
  2. Qué forma más buena de celebrar vuestro cumpleblog ¡¡¡muchas felicidades!!! entonces me llevo dos trozos por los dos años. Riquísimo el plum cake y con ese glaseado umm!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María! Nos alegra que te haya gustado *-* ¡Muchos besitoos!

      Eliminar
  3. Hola! Qué pinta más buena tiene! Muchísimas felicidades por el segundo cumpleblog, a por muchos más! Besis

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades chicas!!! Es un bizcocho riquísimo! ron.. pasas... unmmm... quien cogiera un trocito ahora... un beso y a por muchos años más! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! :D Es una receta muy agradecida y facilísima de hacer *-*
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene aunque no me gustan mucho las ñasas así que yo lo cambiaría por otra cosa aunque entonces no sería un plum cake no? Jajajaja
    Muchas felicidades por los dos años :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto, Marta! La receta tradicional es con pasas, de ahí su nombre, pero la verdad es que hay muchísimas versiones de este bizcocho, acepta todo tipo de frutas confitadas, frutos secos... así que puedes hacerla como más te guste realmente, el sabor será bueno seguro :D
      Muchísimas gracias por tu comentario guapísima. ¡¡Besazos!! *-*

      Eliminar
  6. Hola chicas!!!
    Yo tampoco conocía vuestro blog pero lo acabo de arreglar ;) Y ya aprovecho también para felicitaros por este 2º cumpleblog, que siempre hace mucha ilusión cumplir añitos reposteriles ejejejejeje
    A mi los bizcochos tipo plumcake me encantan así que, qué mejor manera de entrar en vuestra cocina que cuando lo estáis preparando.
    Os mando besitos y os deseo muchos años de éxitos.
    Ya me quedo por aquí.
    Ana de Cook the cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Hemos estado un poquito alejadas de esto, pero ya volvemos a la carga. Nos vemos por aquí y por tu blog, que también somos seguidoras! :) Besitos!!

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest