jueves, 29 de octubre de 2015

[HALLOWEEN] ¡Tartaletas de chocolate y caramelo salado terroríficas! Paso a paso.

¡Volvemos a la carga con ideas chulas para este Halloween! 

Hemos estado ausentes estos días por algunos encarguitos de tartas a última hora, así que hemos estado trabajando a tope. Os enseñaremos el resultado de la tarta de hoy cuando esté acabada :D 

La receta de hoy os va a encantar. En realidad, podéis hacerla siempre que queráis, porque a parte de buenísima, es muy muy fácil de hacer. 





Nosotras le hemos incluido una decoración sencilla para Halloween, con la telaraña, que es rápido y ¡cualquiera lo puede hacer! Da un resultado muy chulo, ¿no creéis? 

Este año vamos a celebrar Halloween a lo grande. Siempre hacíamos una fiesta con amigos, nos disfrazábamos y lo decorábamos todo. Pero este año queríamos hacer algo diferente (por supuesto terrorífico, que nos encanta esta fiesta), y esperamos disfrutarlo un montón. 





Aún no os queremos adelantar nada, para enseñaros todas las fotos la semana que viene, y así os damos algunas recomendaciones por si os animáis el año que viene a hacer lo mismo! 

Bueno, ¿queréis saber la receta?

¡Vamos allá!



INGREDIENTES

Receta adaptada del blog Directo al paladar.

Para la masa quebrada de las tartaletas (4-5 tartaletas individuales):

- 150 gr de harina 
- 50 gr de mantequilla fría cortada en dados
- 1 huevo M
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal

Para el caramelo salado:

- 100 gr de azúcar moreno
- 50 ml de nata
- 30 gr de mantequilla con sal
- Pizca de sal
- Una cucharada de zumo de limón
- Almendras picadas y caramelizadas o tostadas

Para el ganache de chocolate de relleno:

- 150 gr de chocolate con leche
- 50 gr de nata líquida
- Una cucharadita de mantequilla

Para la decoración:

- Chocolate blanco para fundir








ELABORACIÓN


1. En un bol ponemos todos los ingredientes para hacer la masa quebrada y con una batidora o con una espátula, vamos mezclando hasta que se formen migas. Entonces, pasamos la masa a la mesa de trabajo, previamente enharinada un poco para que no se pegue, y la trabajamos con las manos hasta obtener una masa lisa. 

2. Damos forma de bola a la masa, la envolvemos en papel film, y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora o media hora en el congelador.




3. Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200º y sacamos la masa del frigorífico. Le ponemos un papel de horno encima y la extendemos fina. Cogemos el molde de las tartaletas y calculamos para cortar círculos un poco más grandes. Colocamos la masa en los moldes y ajustamos bien, recortando el exceso de los bordes.


4. Una vez lista todas las tartaleras, pinchamos con un tenedor la base o ponemos unos garbanzos secos, para que hagan peso, y las llevamos al horno durante 12 minutos hasta que empiecen a dorarse los bordes. Cuando estén listas, las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que enfríen bien.

5. Mientras, podemos ir haciendo el caramelo. En una sartén al fuego ponemos el azúcar con el limón. Cuando se haya fundido y se vuelva marrón, agregamos la nata que habremos calentado un poco previamente en el microondas. Removemos con una espátula de madera y por último, agregamos la mantequilla y la pizca de sal, mezclamos bien hasta que se funda por completo. Reservamos.



6. Para la ganache, ponemos la nata en un cazo a hervir, y en un bol, ponemos el chocolate troceado. Cuando la nata de el primer hervor, la vertemos sobre el chocolate y mezclamos con una espátula, hasta que el chocolate esté completamente fundido y quede una mezcla lisa y brillante. Agregamos por último la mantequilla y removemos hasta que se integre. 



7. Cuando las tartaletas estén bien frías, podemos proceder al montaje. En primer lugar, ponemos una capa de caramelo en el fondo, añadimos unas almendras picadas por encima y las dejamos en la nevera unos minutos, hasta el caramelo solidifique un poco.

8. Por último, vertemos la ganache hasta rellenarlas por completo, y las dejamos reposar unas horas en el frigorífico.

9. Para hacer le tela de araña, sólo tenemos que derretir chocolate blanco y meterlo en una manga pastelera. Cortamos un poco el extremo y a mano alzada sobre la tartaleta fría, vamos haciendo la forma de la telaraña. ¡O podéis decorar como más os guste también! 







Esperamos que os haya gustado esta idea para Halloween y la pongáis en práctica si tenéis oportunidad. ¡Triunfaréis! 

¡Feliz día, guap@s!


7 comentarios:

  1. ¡¡Pero qué chulada!! Me encanta la temática para halloween pero cuando me quiero dar cuenta, se me ha pasado y no he preparado nada relacionado. Vuestras tartaletas son tan buenas que tienen que ser pecaminosas, ja, ja. Sólo ese caramelo salado (que yo me comería a cucharadas y de las soperas, je, je), con ese ganache de chocolate, es para morirse de placer. ¡¡Ha sido alucinante!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchisimas gracias Isabel!! A nosotras también nos encanta esta temática y este año hemos sacado huequito para hacer una receta especial. La verdad es que el resultado es buenísimo, esperamos que te animes a probarlas!
      Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Hola! qué pinta más buena tienen y el paso a paso es genial! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapas! Muchísimas gracias por vuestro comentario, nos alegra que os hayan gustado. Besitos :)

      Eliminar
  3. Hala!! qué pasada de decoración...miedo me da! pero aún así me comía la tartaleta con araña y todo, que debe estar riquísima (la tartaleta!!! jjj)
    Besos choclatosos.
    P.D: Por allí tenéis una sorpresilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Las tartaletas están de miedo pero de lo buenísimas que está, tienes que probarlas cuando tengas oportunidad, te encantaran :)
      Muchísimas gracias por el premio que nos has concedido, en el próximo post lo pondremos.
      Millones de besitos guapa!

      Eliminar
  4. He venido a conoceros ya que habéis venido a mi cocina a verme, muchas gracias!!. Estas tartaletas se ven muy ricas a pesar de la arañita, jajaja. Os han quedado muy bonitas, yo diría que perfectas, y veo que ricas tienen que estar un rato. De buena gana me tomaba unas cuantas, la del mordisco está para morirse de rica. Ya me hecho seguidora vuestra y vendré siempre que pueda.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, ¡estaremos encantadas de que dejes tu comentario! Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita! ¡Y vuelve prontoooo!