miércoles, 1 de octubre de 2014

Vuelta de las vacaciones y PRIMER CUMPLEBLOG!!!

¡¡¡Holaaaaaa!!!

Ya era hora que apareciera por aquí. 

Después de tres meses y 9 días creo que iba siendo hora de volver... Que vaya despiste me he pegado (como diría mi madre!) 

Aunque creo que tengo excusa (o eso quiero creer yo...). No es que me haya pegado tres meses sabáticos de vacaciones, viajando por el Caribe... que ojalá!! Me hubiese encantado que así fuera, la verdad. Pero para poder contar bien el "por qué" de esta ausencia tan larga tengo que remontarme a Junio y mis exámenes finales de la universidad. 

Tras mi última aparición por aquí con ese Mojito para inaugurar el verano tan refrescante, pensaréis que eso fue lo que hice, inaugurar mi verano pero bien, A LO GRANDE. Pero lo cierto es que en realidad era mi última receta antes de meterme de lleno en mis semanas de exámenes. Y toda mi intención era acabarlos y volver a publicar recetas que tenía y sigo teniendo pendiente. 
Peeeeero.... Aquí empiezan a venir los "por qué" de mi ausencia: 

- Acabo los exámenes el día 1 de Julio (me parece... yo y mi memoria de mosquito) y justo para esa semana mi hermana me encarga una tarta para una amiga suya. Hasta ahí todo bien, es una buena noticia, una tarta para hacer, de fondant, así que yo súper feliz. Pero claro, quiere la tarta para ese mismo viernes... ¡¡¡¡¿¿¿CÓMO???!!!! Sólo tengo 3 días contados para hacer una tarta de fondant, para una despedida de soltera, en forma de corpiño y coronada con un Elvis encima.... Me empiezo a agobiar. Supongo que los que hacéis tartas de fondant y sois autodidactas como yo y no profesionales capaces de hacer un super modelado de un muñeco en una hora o menos, me entendéis. Lo único que sabía era que tenía que hacer la tarta sí o sí. Por suerte, una vez más, cuento con la ayuda de una de mis mejores amigas, a la que no le gustaba nada este mundillo hasta que empezó a echarme una mano para que pudiera acabar a tiempo las tartas. Y desde entonces se ha aficionado y me ha salvado de más de un paro cardíaco, todo hay que reconocerlo. De ella os hablaré más adelante porque va a participar mucho más a partir de ahora. 
Total, que al final hacemos la tarta. Yo hago el bizcocho y la crema mientras ella va haciendo detalles de fondant que se tienen que secar. Me pongo a hacer el Elvis, lo maldigo mil veces porque en la foto lo veo muy guapo y mi muñeco el pobre no es muy agraciado. Repito y repito hasta que más o menos quedo conforme. (Aunque en esto del fondant creo que nunca se queda uno del todo conforme, ¿no os pasa?) Finalmente, después de toda una noche del jueves en vela, literalmente sin dormir ni un segundo, acabamos la tarta. El viernes vienen a recogerla así que los últimos detalles y listo. La cosa quedó así: 



- Después de esa semana de estrés lo único que quiero es descansar. Porque yo soy de esas que en épocas de exámenes no duermo nada, me quedo despierta toda la noche si hace falta estudiando lo que no estudié antes (mal, muy mal) o repasando lo que he repasado ya mil veces pero como que si no repaso una vez más, no me aseguro que me lo sé. Y así hasta que caigo frita encima de los apuntes. Así que supongo que me merecía un poco de descanso, ¿no? jajaja 

- A la semana más o menos, después de haber descansado por fin, una compañera de la universidad me escribió para ver si podía encargarme otra tarta, esta vez para su hijo. Así que por supuesto le digo que sí, la verdad es que me hizo muchísima ilusión que confiara en mí para hacer la tarta de su hijo porque además era un regalo especial, quería que fuera algo diferente, simbólico, porque cumplía 35 años y se iba a trabajar a otro país, así que era una etapa nueva de su vida importante y quería reflejarlo en la tarta. Ella me dijo todo lo que quería que saliera en ella, una etapa anterior de estudios y la nueva etapa. Así que eso fue lo que hice, tal y como me lo pidió. Le tengo que agradecer que me lo pidiera con tantos días de antelación porque así es mucho más fácil planificarse e ir haciendo cositas; por eso esta tarta la hice mucho más tranquila y de nuevo con la colaboración de mi amiga. Eso sí, la última noche de rigor despiertas no nos la quitó nadie jajaja los últimos detalles siempre buscas que queden perfectos y al final echas las horas que hagan falta. Esta tarta también la enseñé por facebook a los que me seguís, pero para quienes no la hayáis visto, este fue el resultado: 


 ¡¡Perdón!! Las fotos no son muy buenas pero las hice con las prisas. 


- Esta última tarta la entregué a final de Julio así que se me pasó el mes volando. Además, en esos meses (como ya conté por facebook) encontré una gatita en la calle con mi amiga, que estaba en muy malas condiciones. Apenas tenía un mes, estaba muy desnutrida y con un ojo muy malito. Y como hacía unos meses habíamos empezado a ir a un refugio de animales de voluntarias, llamamos para ver qué podíamos hacer con ella y nos dijeron que la recogiéramos para llevarla al veterinario que colabora con ellos. Y desde entonces la tenemos de acogida, mi amiga la tiene en su casa y yo voy a ayudarla cuando hay que cuidarla, llevarla al vete o comprarle cositas. 



La primera foto fue el día que la recogimos, con su ojito cerrado de lo mal que lo tenía. Y en la otra ya se puede ver mucho más recuperada y el ojito mejor, aunque lo que tiene es una úlcera y son muy difíciles y lentas de curar, así que aún no sabemos qué pasará. 

Por cierto, que esta protectora de animales se llama Arca (si pinchas sobre el nombre puedes ver su página web), es de Sevilla y tienen el refugio en Dos Hermanas. Hacen una labor increíble, tienen a muchos perros y gatos y cada día recogen a más.
Muchos están heridos o son cachorritos que no pueden estar en el refugio hasta que crezcan y siempre están buscando casas de acogidas que los cuiden hasta que crezcan un poco. 
Así que si sois de Sevilla y queréis ser casa de acogida o ir de voluntarios al refugio, os animo a que os pongáis en contacto con ellos. No os arrepentiréis. Yo voy siempre que puedo, me encantaría poder ir más pero entre las clases, las prácticas y cuando tengo algún trabajo, me es imposible ir cada día. Pero la verdad es que cuando voy me encanta, el rato que paso con los animales es genial, se me olvida todo lo demás porque toda tu atención está en darles cariño y al contrario de lo que pensaba la primera vez que fui que creía que al no conocerme, los animales iban a ser más ariscos o iban a desconfiar de mí porque habían vivido malas experiencias, me sorprendí mucho cuando vi que sin conocerte de nada se acercan a ti corriendo, se te suben encima, te dan besos y sólo quieren jugar, que les des besos y abrazos. Os dejo su facebook (aquí) por si queréis conocerles un poco más, y a los que no sois de Sevilla y os encanten los animales, os animo a que busquéis una protectora en vuestra ciudad, que seguro que hay muchas, y vayáis a conocerles y a conocer a los animales, seguro que os encantará.  



Así de pequeñita y delgadita era cuando la cogimos y apenas un mes después... 





Está así de bonita y de grande!!! Es un bichejo, no para de jugar y de corretear por todos lados. Ojalá se recupere pronto. 

- Llega Agosto. Y llega el mes de las vacaciones, las de verdad, las de irse de viaje y disfrutar, desconectar, conocer cosas nuevas, hacer fotos, muchas fotos, comer cosas nuevas y comer muuuucho... Y llegan mis esperadísimas vacaciones, las que os conté a modo de resumen por facebook también, justo el día que me iba. Un viaje increíble que iba a hacer con mis padres y a medio camino nos encontraríamos con mi hermana y su novio. 

Por fin, después de 13 años esperando, iba a ir a Londres. 

Os parecerá una tontería, pero llevo queriendo ir a Londres desde que con 11 años me leí el primer libro de Harry Potter. Y conforme me leía cada libro de la saga más ganas tenía de ir. A eso se le sumó hace ya unos años mi afición por los dulces, los cupcakes y Jamie Oliver. Bomba explosiva. 

Y por fin en Agosto de 2014, yo iba a ir a Londres. Y digo iba por que en eso se quedó, en iba a ir... Y no solo a Londres, sino también a Cardiff, Bristol y la Bretaña Francesa. Vamos, un viajazo, ¿no? 


Aún en España, camino de Bayonne.

Y diréis... ¿y por qué ibas? ¿Es que no fuiste? ¿Qué pasó? 

Pues aquí es donde viene mi fracaso total de vacaciones. Mi viaje super frustrado. Y de esto os hablaré mucho más extendido en el próximo post, para contaros todo lo que hice (o lo que no hice), y enseñaros todas las fotos. Algo así como una crónica de mi viaje frustrado. 

Pero ahora, a grosso modo, os diré que el motivo por el cual no pude ir a Londres, fue porque al ir a embarcar en el ferry y entregar los dni... el mío estaba caducado, desde hacía 3 meses. 


Bayonne.
Sí... No es broma, ya me gustaría a mí que lo hubiera sido. De hecho pensé que la chica de la cabina me tomaba el pelo, y encima hablando en inglés! 

Vale, os permito que os riáis... ¡Pero sólo un poco! Para mí fue bastante humillante ya :(


Desayuno rico y vistas dede el hotel en Bayonne.

Os preguntaréis que cómo pude irme con el dni caducado, y yo también me pregunto lo mismo a día de hoy, pero la verdad es que yo SÍ comprobé mi dni, de hecho estuve usándolo semanas antes para muchas cosas, entre ellas cuando fui a hacerme la tarjeta sanitaria europea, que me pidieron el dni. Pero ni ellos ni yo nos dimos cuenta que ya estaba caducado. Es más, la última vez que miré la caducidad estaba MUY convencida de haber visto que me caducaba el año que viene. Así que igual que cuando estás tan convencida de una cosa no piensas un segundo que pueda ser lo contrario, yo no dudé en ningún momento que pudiera haberme equivocado. Gran error.  

Roscoff y plato típico. 


Así que después del disgusto, de intentar buscar una solución, llamar al consulado y decirnos que sólo me lo podían resolver en la Embajada española en París, la cual estaba a más de 600 y pico de km de donde estábamos nosotros, después de llorar mucho, muchísimo... Decidimos volver para España. 

Muchos conoceréis a gente que le ha pasado lo mismo, o incluso a vosotros mismos, no lo sé. Yo de hecho después me enteré de varias personas que les había pasado lo mismo, por un despiste. Un error que puede pasarle a cualquiera, me decían. Pero la verdad es que yo me sentía muy mal y eso no había nadie que me lo quitara. Y ya no sólo por el hecho de que no podía ir a Londres, sino porque mi sensación era de haber arruinado el viaje a todos. A mis padres, a mi hermana y su novio que se encontrarían en Londres con nosotros, y por supuesto, el dinero que se perdió en el camino. 

Pero bueno, aunque nos costó un poco reponernos del chasco, la verdad es que mis padres fueron muy comprensivos conmigo, más allá del sofocón del momento, no se enfadaron conmigo ni pensaron en tirarme por la borda e irse ellos solos a Londres (aunque yo si les propuse que lo hicieran). 

Así que con las mismas nos volvimos a España y decidimos quedarnos en San Sebastián un par días para que se nos pasara el mal trago. Allí aprovechamos para conocer un poco mejor la ciudad, ya que hacía muchos años que estuvimos pero sólo habíamos estado echando el día. Y me gustó muchísimo. Ya recordaba de la última vez, que fue la ciudad del País Vasco que más me había gustado, y en esos días lo confirmé. Además ya sabemos que la gastronomía del País Vasco en general es muy muy buena. De modo que con sofocón o no, comer comimos muy bien jajaja 


San Sebastián y sus pinchos.

Y después de eso fuimos a Madrid, donde estuvimos cuatro días visitando la ciudad y comiendo muy muy muy bien jajaja eso que nunca falte! Eso sí, todo lo que comimos lo perdimos, lo aseguro, porque andamos muchísimo! Y cuando volví lo primero que hice fue pesarme, para ver si me tenía que asustar mucho o no, y no había puesto ni un kilo! Así que fue perfecto jajaja 


 Antes de llegar a Madrid nos pasamos por Burgos a comer... jejeje

La Cibeles, Puerta de Alcalá y unos postres muy sanitos jajaja

Y así terminaron nuestras vacaciones, casi una semana antes de lo previsto, pero al final fueron bastante buenas y sobretodo, aprendí la lección!!! 

- De vuelta en Sevilla y con el fracaso a las espaldas, tenía que ponerme a estudiar como una loca para los exámenes de septiembre, así que eso fue lo que hice los días que me quedaban. Y me fue bien porque aprobé lo que tenía pendiente. Y nada más acabar, tenía que hacer un modelado para una tarta de boda. Me habían encargado sólo hacer los muñecos de los novios. A los novios les encantó. 

Esto fue durante el proceso, por supuesto la novia no tenía ese cuello tan largo jajaja

- Acabé con todo eso el 20 de septiembre y el 22 empecé las clases... ¿Conclusión? Ni a respirar me ha dado tiempo!! Necesito más horas al día, enserio. No me da tiempo a todo, o es que yo me despisto con una mosca... No lo sé.

Y bueno, estos han sido mis "por qué" de esta ausencia tan larga. Es un post bastante largo, pero creo que debía y necesitaba contarlo. Porque me sentía mal por no aparecer ni dar una explicación de porqué no publicaba nada, no sé. Y si habéis llegado hasta aquí y aguantado todo el tocho que os he contado, os tengo que dar las gracias!! Y como no sólo de gracias se vive, también os voy a dar una sorpresa! 

Sí, sí. Porque ayer mi blog hizo un añito. Justo ayer hice mi primera publicación, así que supongo que es mi cumple blog, ¿no? jajaja 

Ha pasado el tiempo volando! Ni me he dado cuenta. 

Y para este nuevo año que empieza mi blog voy a traer muchísimas novedades. Una de ellas es la colaboración de mi amiga, como ya os comenté al principio, aunque en otro post os contaré más detalladamente.

Sólo os adelanto que habrá nuevas secciones, con tutoriales, diy, viajes, recomendaciones y muchas cosas más. Por eso mismo es que he buscado ayuda en mi amiga, porque para llevar todo eso adelante necesito alguien que me ayude a hacer las cosas cuando yo esté liada con la universidad y los trabajos. 

Pero todo esto os lo iré contando poco a poco en estas semanas, con muchas más recetas que vendrán! 

De momento os adelanto que va a haber SORTEO!! Muy pronto. Porque tengo que celebrar este añito de blog con vosotros, ¿no creéis? Así que entre esta semana y la próxima, pensaré qué voy a sortear (se aceptan propuestas, me ayudaríais muchísimo!) y ya os contaré! :) 


Por hoy nada más chic@s (menos mal Clara!!). Os dejo descansar de mí un rato y prometo no escribir entradas tan larguísimas jajaja 

Como siempre agradeceros que estéis ahí y daros las gracias mil veces y más!! Ah, y a aquellos que me habéis pedido algún paso a paso de recetas que he subido a instragram, las voy a ir poniendo estos días! 

Sino me seguís en instagram aún os animo a que lo hagáis, porque allí suelo colgar fotos diarias o de pruebas de recetas que hago. Así que os lo dejo aquí ---> langolodichiara

Eso es todo!! En unos días volveré por aquí :)

Millones de millones de besitos para tod@s!! Muaaaaaaaaks 







4 comentarios:

  1. Hola Clara!!
    Ya era hora de que volvieras a retomar el blog, aunque con tanto ajetreo no me extraña que no hayas podido jajaja
    Que pena que no hayas podido ir a Londres, con las ganas que tenias..pero seguro que habrá otra oportunidad!
    Espero con ansia el sorteito, a ver con que regalo nos sorprendes esta vez :)
    Muchos besos guapa!
    PD: MAS RECETAS CON MUUUUCHO CHOCOLATE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí la haya y pronto!! jajajaja
      Ya tengo alguna idea para el sorteo y creo que os gustará mucho :)
      Tengo una laaaaaaaarga lista de recetas con chocolate por hacer jajajaja así que creo que podré cumplir tus deseos!! Un besito enorme! MUAKS!

      Eliminar
  2. Hola! muchas felicidades por tu cumpleblog, qué bien que ya estés por aquí! pero vaya faena lo del viaje! nos hacemos seguidoras del blog! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :) Un besito grande, muaks!!

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, ¡estaremos encantadas de que dejes tu comentario! Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita! ¡Y vuelve prontoooo!