Tarta de mermelada de fresas y chocolate.

octubre 09, 2014

¡Hola! 

Hoy os traigo una receta nueva. Este post va a ser más cortito porque como aún sigo mala y no me encuentro muy bien, no me da la cabeza para pensar mucho! jajaja 

Esta tarta está hecha con la base de la tarta Linzer, no sé si la conoceréis pero es una de origen austriaco y húngaro, con una base hecha de harina y avellanas molidas aromatizada con canela, clavo molido, ralladura de limón... Normalmente el relleno es con mermelada de frambuesas y se cubre con un enrejado de la misma masa. 

Pues bien, me he fijado un poco en la elaboración de esta tarta, pero he cambiado algunos ingredientes y el relleno lo he hecho a mi gusto. Vamos, que he hecho lo que me ha dado la gana jajaja 

De todas formas, la tarta Linzer la haré algún día, porque debe ser deliciosa. 





Ingredientes: (molde de 18 cm)

- 125 gr de harina
- 80 gr de avellana molida
- 85 gr de mantequilla
- 70 gr de azúcar 
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo 
- 1/2 cucharadita de canela molida 
- 1 pizca de sal
- 175 gr de mermelada de fresa
- 100 gr de chocolate fundido + 1 cucharada de mantequilla + 50 gr de almendras picadas 
- 1 yema para pintar la masa

Preparación: 

1. Tamizamos la harina con la levadura y la canela en un bol. 
2. Hacemos un hueco en medio de la mezcla anterior y añadimos la avellana, la mantequilla en trocitos, la sal, el azúcar y el huevo. 
3. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea que podamos trabajar bien, le damos forma de bola y la cubrimos con papel film para llevarla a la nevera durante 30 minutos.
3. Mientras tanto, precalentamos el horno a 175º y ponemos en un cuenco el chocolate troceado con la cucharada de mantequilla y lo metemos en el microondas durante 30 segundos. Removemos hasta tener una crema. Si no se ha fundido del todo, volveremos a meter en el micro de 30 en 30 segundos, teniendo en cuenta que no tiene que quedar muy derretido, sino como una pasta. A esta mezcla le añadimos las almendras picadas y reservamos. 
4. En otro cuenco añadimos la mermelada y la batimos un poco hasta que quede homogénea. Reservamos.
5. Preparamos el molde, que ha de ser preferiblemente desmontable, para mayor comodidad. Lo engrasamos y enharinamos bien.
6. Pasados los 30 minutos, sacamos la masa del frigorífico y sobre una superficie enharinada la extendemos y después la pasamos al molde, colocando la masa por los laterales para formar unos bordes altos. 
7. Sobre la masa ya preparada en el molde, vamos a añadir una capa con la crema de chocolate y almendras, bien extendida. Y sobre ella, añadiremos la mermelada. 
8. Por último, con el resto que nos haya sobrado de la masa, hacemos las tiras para formar el enrejado y las colocamos por encima. Batimos la yema de huevo y pintamos las tiras de masa.
9. Llevamos la tarta al horno durante 35 minutos. Una vez lista dejar enfriar bien antes de desmoldar. 






¡Y listo! ¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarla? La verdad es que en casa ha gustado mucho la combinación de la crema de chocolate con la mermelada. ¡Riquísimo! 

Espero que os haya gustado y nos vemos en otro post! 

Millones de besitos a todos, MUAAAAAAAKS! 






TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

4 comentarios

  1. Así me gusta! hay que hacer lo que nos venga en ganas...jejeje! la cocina, en especial la repostería es para que nos de placer y además conseguir muchos comensales que sirvan de "probadores oficiales", siempre hay un padre, esposo o hijos dispuestos a ello.
    Besos Clara
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/museo-de-la-marihuana-en-barcelona.htm

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja es que eso me pasa mucho, hago una receta pero me apetece echarle lo que yo quiera! Y esta vez salió muy bien, la verdad *-* Muchas gracias Norma! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy guapi. Por fin ando por aquí para poder comentarte y ver tus recetas, ¡qué ganitas tenía! ^^
    A ver si pronto estrenamos las dos nueva apariencia de blog ^^
    Un besote gordo amiga!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echaba de menos Kim!! *-* Tú ya lo has estrenado y te ha quedado genial!! A ver si yo acabo el diseño y me sale bien jejeje Un besito grande guapísima!

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest