Mini cupcakes navideños de Red Velvet.

enero 07, 2014

¡Feliz año nuevo a todos! ¿Cómo han ido las Navidades? Yo entre hornear dulces, cocinar, salir de compras e intentar buscar un hueco para estudiar y hacer trabajos, casi no he tenido tiempo de pasarme por aquí.

Este año mis navidades han sido un poco más tristes que años anteriores porque no las hemos podido pasar todos juntos, y me faltaba una parte pequeñita, que sé que está con nosotros en algún lugar.
Pero por lo demás han ido muy bien, Papa Noël y los Reyes han sido muy buenos, así que supongo que será porque yo también me he portado bien jajaja Y vosotros, ¿os habéis portado bien este año?

Sé que a todo el mundo no le gusta o entusiasma mucho la Navidad, pero la receta que os traigo hoy es de esas que hay que probar sí o sí. Creo que no existe una que me guste más, y además es perfectamente adaptable a cualquier ocasión. Por eso, si la Navidad no es de tus fiestas más esperadas, no importa! Apúntate esta receta y adáptala a otra ocasión especial: un cumpleaños, el día de San Valentín, o para darte un capricho porque sí, porque te lo mereces. Cambia la decoración, incluso el color del bizcocho, y siempre acertarás.





Esta receta la preparé para el día de Noche Buena, para llevar como postre a casa de mis tíos, y tuve unos ayudantes increíbles, mis primos, que me ayudaron tanto con la elaboración de los cupcakes como a modelar algunas setitas de decoración. A mí me encantó su compañía y ellos se lo pasaron muy bien.

Aquí están los dos enanos trabajando:






¡Y se les da muy bien! Los voy a tener que coger de pinches jajajaja





Bueno, vamos con la receta que saqué del blog de Objetivo: Cupcake Perfecto e hice alguna pequeña variación para adaptarla a los ingredientes que yo tenía (para ver la receta original pincha aquí):

Ingredientes (36 mini cupcakes aprox):


  • 60ml de mantequilla 
  • 160g de azúcar 
  • 1 huevo 
  • 1 cucharada de cacao en polvo tipo Valor (no pasarse con el cacao porque sino no cogerá el color rojo característico)
  • 1 cucharada de Emulsión Red Velvet
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 125ml de buttermilk (para hacerlo casero poner una cucharadita de zumo de limón en 125 ml de leche y dejar actuar 15 min. La leche se cortará)
  •  150g de harina 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre blanco 
Ingredientes buttercream de nesquik (Receta propia):

  • 200 gr de mantequilla 
  • 300 gr de icing sugar 
  • 2 cucharadas de leche 
  • 2 cucharadas colmadas de nesquik 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 

Elaboración:


  1. Precalentamos el horno a 170º.
  2. Añadimos la cucharadita de limón a la leche y lo dejamos reposar para que se corte mientras preparamos los demás ingredientes. 
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y suave. 
  4. Añadimos el huevo y seguimos batiendo para que se integre por completo. Echamos la cucharadita de extracto de vainilla. 
  5. En otro bol o directamente sobre la mezcla anterior, tamizamos la mitad de la harina, el cacao el polvo y el bicarbonato. Mezclamos todo muy bien, con una espátula y realizando movimientos envolventes, o si usas una amasadora, con la paleta a velocidad baja. 
  6. Añadimos la mitad de la leche y cuando esté todo bien integrado, echamos la harina restante y a continuación el resto de la leche. Mezclamos hasta tener una masa homogénea. 
  7. Por último, añadimos el vinagre y la emulsión Red Velvet, que le dará el color rojo. Volver a mezclar para integrarlo todo.
  8. En el molde de mini cupcakes, con las cápsulas ya puestas, iremos rellenando cada una de ellas hasta la mitad con la mezcla. 
  9. Metemos al horno durante 10 minutos. 
  10. Cuando estén listos los dejamos enfriar primero unos minutos en la bandeja y después sobre una rejilla. 
  11. Para hacer la crema, batimos la mantequilla con la varillas eléctricas a velocidad media unos minutos. Tamizamos sobre ella el icing sugar y batimos primero a velocidad baja, unos 2 minutos y después aumentamos la velocidad y batimos hasta que esté bien integrado y la mezcla empiece a blanquear (unos 10 minutos en total). Añadimos las cucharadas de leche y de vainilla. Y por último, el nesquik. Batimos un poco más hasta que esté todo perfectamente integrado.
  12. Para decorar los cupcakes, ponemos la crema en una manga pastelera con poquilla 1M de Wilton. 
  13. Las decoraciones de pasta de azúcar están hechas con fondant y pasta de goma. 









Yo lo rellené con crema de chocolate (nata+chocolate+vainilla+canela= sabor increíble)



Y estas son unos que hicieron los peques!!



Nos gusta tanto este bizcocho que para fin de año repetimos, esta vez con una tarta decorada de fondant. 

¡Os adelanto una foto y esta semana subo el post!


Y en vuestras casas, ¿qué habéis preparado para Navidad? ¿Os habéis encargado del postre? ¿De la comida? ¿O de todo un poco? 

Espero que os haya gustado, que os animéis a probar la receta y si lo hacéis podéis mandar las fotos a mi email (langolodichiara@gmail.com), por facebook (aquí) o por twitter (@AngolodiChiara), estaré encantada de ver vuestros resultados y compartirlo con todos! 

¡Que paséis buena noche! ¡Besos enoooooormes para todos! 

PD: ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PODER PARTICIPAR EN EL SORTEO. MAÑANA A LAS 16:00 H ACABARÁ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN. CORRE A APUNTARTE SINO LO HAS HECHO YA Y PODRÁS SER EL AFORTUNADO/A. 







TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

2 comentarios

  1. Seguro que estaban riquísimos!
    Te mandaré fotos del brownie que hice con tu receta, quedó de muerte jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síii! Mándamela cuando quieras y la subiré al blog :)

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest