Mini hamburguesitas (sin huevo, leche ni pan rallado) con salsa suave de mostaza.

diciembre 15, 2013

Me he puesto a dieta. Sí, a 9 días de Noche Buena. Pero todo tiene una explicación: así compenso lo que engorde en Navidad, Fin de año y Reyes... ¿no? jajaja. 

Pero la verdad es que no es una broma y llevo una semana a dieta e intentaré seguirla lo máximo posible en Navidad. Así que ayer tenía que comer hamburguesas caseras. Normalmente en casa no se hacen hamburguesas caseras, mi madre siempre compraba las que ya vienen preparadas. Pero claro, como todo en esto de la cocina, nada va a estar tan bueno como si lo cocinas tú. Y además, sabes qué te estás comiendo. Que hoy en día en muy importante! 





Hay muchas recetas distintas para hacer hamburguesas caseras. Se puede condimentar según el gusto.
La forma tradicional de prepararlas es ligando la carne picada con huevo y pan rallado, para que al manipularla después sea más fácil darle forma. Además algunas recetas incluyen leche, que le da más jugosidad. Se le puede echar ketchup a la mezcla, mostaza, queso rallado... En definitiva, según lo que prefieran los comensales.

Pero en mi caso, tenía que comer una hamburguesa más "sana", así que no usé ni huevos, ni pan rallado, ni leche. Y os aseguro que no hace falta, la carne se une perfectamente y el resultado final en cuanto al sabor, es riquísimo. No tiene nada que envidiarle a las hamburguesas clásicas. 

Vamos a ver qué ingredientes necesitáis.

Ingredientes: 


  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Orégano
  • 1 cucharada de parmesano rallado si se prefiere, pero no es necesario
Para la salsa suave de mostaza: 

  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/4 de cucharadita de miel
  • 6 cucharadas de leche de soja natural (no la que viene con azúcar añadida) 
  • Orégano al gusto

Preparación: 

  1. Para hacer las hamburguesas vamos a echar la carne picada en un bol, con un tenedor la aplastamos, y le añadimos los ajos picados, la sal, la pimienta y el orégano. Mezclamos todo muy bien.
  2. Si se va a añadir el parmesano rallado, hacerlo en este momento. Después añadimos el aceite, que le dará un toque más jugoso, y mezclamos bien. 
  3. Con una cuchara cogemos cantidades más o menos iguales de carne y con las manos formamos bolitas como si fueran albóndigas y después aplastamos un poco para darle la forma de las hamburguesitas. 
  4. En una plancha bien caliente, colocamos las hamburguesitas (no es necesario echar aceite para hacerlas, sobretodo si estás a dieta! jajaja) 
  5. Dejamos cocinar las hamburguesas unos 5 minutos por cada lado, hasta que estén a vuestro gusto. 
  6. Para la salsa sólo tenemos que mezclar la mostaza de Dijon con la leche de soja, la miel y el aceite y con unas varillas batimos la mezcla. Condimentamos con orégano al gusto. (Yo no le eché sal porque la mostaza era un poco picante y no le hacía falta)
  7. ¡Y a comer! Están deliciosas y jugosas. 







¡Os animo a hacerlas y probarlas! En casa gustaron muchísimo. A partir de ahora las hamburguesas siempre será caseras! 

Os recuerdo que aún podéis participar en el súper SORTEO!! Tenéis hasta después del día de reyes, así os llegará como un regalo más! Jajajaja
¡Animáos a participar! 

PD: Si hacéis la receta contadme como os ha salido y podéis enviarme fotos del resultado! Algunos ya me habéis enviado vuestras fotos de otras recetas, así que pronto abriré una sección para subirlas!

¡Me despido por hoy! ¡MILES DE BESOS A TODOS! 













TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

7 comentarios

  1. ¡Qué gracia me ha hecho lo de la dieta, Clara!, porque además, yo estaba pensando también en ponerme a ello, pero pensé...¿en fiestas?, ¿pero que soy suicida?, no no...lo dejo para enero, con los propósitos de año nuevo...Aunque, viéndolo así, tienes toda la razón, así podemos compensar, así que voy a ponerme a ello como tú también, así sabes que no estás sola! jajaja. Cuky creo que no se pondrá a dieta...pero no le hace falta..¬¬
    Las hamburguesas caseras nos encantan en casa, solemos prepararlas mucho en fin de semana, y compramos la carne, picándola allí, y las hacemos en casa. No solemos añadirle ni huevo ni pan rallado, pero voy a probar esta versión tuya que me parece muy, muy interesante =)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja en el fondo está bien pensado no?! Que sino luego llega enero, después de todas las comilonas, y nos asustamos al pesarnos! La cosa es...a ver si aguantamos!! jajaja a Cuky no le hace falta, él está estupendo!
      A nosotros nos gustó mucho esta versión! Y el toque de orégano me encanta *-* Si las haces ya me dices qué te han parecido! Un besito grande guapa! :)

      Eliminar
    2. Pues sí que está bien pensado sí, así no nos da susto, como tú dices jajaja, porque miedo me da a mí ya..Además, que subir se sube rápido, pero bajar...>_<
      En cuanto las probemos, te doy nuestro veredicto jaja ^^
      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Pues no sabía qué hacer mañana de cenar y ya está!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Patricia!!! Cuando las hagas cuéntame que te han parecido, espero que las disfrutes! :) ¡Un besito grande!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta las mini hamburguesitas! Ricas y sanas :)

    Te espero en mi blog, hay una sorpresita para ti :D

    Un besazo y te sigo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias guapa! Me ha encantado el premio, gracias por acordarte *-* ¡Y gracias por seguirme!
      ¡Feliz Navidad! Un besito grande :)

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, estaremos encantadas de leerte. Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita!

Seguidores

Síguenos en Facebook

Pinterest