viernes, 18 de octubre de 2013

Fideos chinos con pollo y verduras.

¡¿Pensabais que había desaparecido?! Nooooooooooo! Ya estoy de vuelta. He estado haciendo cambios en el blog como podéis ver, el diseño de antes me gustaba pero creo que este va mucho más conmigo, más colorido como me gusta. Aún me quedan algunos detallitos que quiero poner, porque aunque parezca que no...esto de hacer un blog y ponerlo bonito y con todos los detalles, sin tener ni idea de cómo se hace...lleva muchísimo tiempo!! He tenido que leer muchos blogs de ayuda para ir guiándome porque no tenía ni idea de todas las cosas que se pueden hacer... Y cuando leía "hay que usar HTML para aplicar tal cosa", yo decía ¡¿HTML?!!! ¿ESO QUÉ ES? 
Total, que no tenía ni pajolera idea de todo esto, pero sobretodo gracias a dos súper blogs que he encontrado, he podido ir haciendo algunas cosillas (muchas gracias por el trabajo que hacen las bloggers Isa de Mamá, quiero ser blogger y Blanca de Personalización de blogs ) aunque aún me queda muchísimo por aprender.

Pero bueno, a mí me va gustando el resultado... ¿Y a vosotros?


Bueno, ahora vamos a lo importante, la nueva receta. El otro día fue a Carrefour con mi madre y en la sección que tienen de productos de otros países, después de recorrerme el pasillo una y otra vez mirándolo todo... Cogí unos fideos de arroz que son tan típicos en la cocina oriental y que otras veces hemos probado en algunos restaurantes con verduritas y carne y siempre nos han encantado.


Así que el miércoles, que me toca a mí hacer de comer porque no tengo clases, cogí el wok y los fideos chinos...y a cocinar!






La verdad es que no seguí ninguna receta en concreto, porque no sé si os pasará a vosotros, pero yo muchas de las veces que me pongo a leer una receta para hacer algún plato nuevo, me lo leo todo muy bien y voy a la cocina dispuesta a cocinar la receta que acabo de aprenderme de memoria, pero cuando me pongo manos a la obra... ¡siempre se me ocurre algo distinto! "¿Y si le echo un poquito de esto? ¿Y de aquello? Igual esta especia le da un toque distinto... Voy a hacer una salsa diferente... " Total, que al final, lo que en un principio era una receta perfectamente aprendida con todos sus ingredientes, se convierte en algo muy diferente, o parecido pero con grandes cambios. ¿No os pasa?  ¡A mí muchísimo!

Así que para esta receta decidí no buscar nada y hacerla con lo que se me ocurriera sobre la marcha.
Antes de empezar con los ingredientes, también os digo que esta receta es perfectamente adaptable para vegetarianos y veganos, sólo hay que suprimir el pollo de la receta y las gambas, todo lo demás es verdura e incluso podéis añadirle tofu, también quedaría genial.


Ingredientes (para 3-4 personas):


  • 200 gr de fideos de arroz
  • 1 cebolla grande cortada en juliana 
  • 1-2 dientes de ajo muy picado
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 200 gr de champiñones laminados
  • 150 gr de gambas peladas y cocidas (mejor si son pequeñitas)
  • 3 o 4 filetes de pechuga de pollo en tiras 
  • Vinagre de arroz
  • Salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebollino

Preparación:

  1. Pelar y cortas la cebolla en juliana y los ajos, muy picados. Lavar y cortar en cuadraditos los pimientos. 
  2. Poner el wok (o una sartén grande) al fuego con suficiente aceite y echar la cebolla, los ajos y los pimientos. Rehogar a fuego alto un par de minutos y después bajar el fuego a medio-alto y dejar cocinar unos 5 minutos hasta que se ablande todo. 
  3. Añadir un poco de sal a las verduras y echar los champiñones. Volver a subir el fuego para que coja temperatura, remover todo rehogándolo bien. Bajar el fuego y dejar cocinar mientras preparamos los demás ingredientes. 
  4. Cortar las tiras de pollo en trozos más pequeños y las haremos en una sartén aparte, para asegurarnos de que queda bien hecho.
  5. Cuando las verduras estén blandas, añadimos el vinagre de arroz y la salsa de soja (al gusto) y un poco de pimienta. Después echaremos las gambas y removeremos todo muy bien de vez en cuando durante unos minutos. 
  6. Por último, añadiremos los trozos de pollo a las verduras y las gambas, y apagamos el fuego para dejar reposar. 
  7. Para hacer los fideos sólo hay que calentar agua hasta que hierva, retirar del fuego y echarla sobre los fideos que dejaremos reposar durante 4 minutos. Colamos los fideos y le echamos un poco de agua fría para cortar la cocción. 
  8. Ya sólo nos queda emplatar. Podéis añadir los fideos al wok y mezclar todo con las verduras y la carne, o podéis usar un aro de emplatar, colocar primero los fideos y por encima las verduras, las gambas y algunos trocitos de pollo. 










Y eso es todo. Es un plato exquisito, muy completo y súper sencillo de hacer. ¡Espero que os animéis a hacerlo! 

Mañana volveré con más recetas! 

Recordad que si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis dejadme un comentario o enviarme un email, y que si hacéis la receta y queréis compartir vuestras fotos, podéis enviádmelas y yo las publicaré en el blog! :D 

Un beso enorme a todoooooos! 









2 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, habrá que probar a hacerlos! Me hago seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gusten! Ya sabes, si haces la receta puedes enviarme tus fotos :D Muchas gracias por seguirme!!!

      Eliminar

Si has leído la receta y te ha gustado o tienes alguna duda, ¡estaremos encantadas de que dejes tu comentario! Tus comentarios dan vida a este blog. ¡Gracias por tu visita! ¡Y vuelve prontoooo!